en cacado

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
estoy de acuerdoIllusion is the only freedom,
but
is Freedom the only illusion?

(En la ilusión de la vida,
la muerte es la única realidad,
pero
¿es la realidad la única muerte?
En larealidad de la prisión,
la ilusión es la única libertad,
pero
¿es la libertad la única ilusión?)
¿Qué es la identidad? ¿Hay una esencia en tu identidad propia independiente de la forma como tedefinen los demás? ¿Hasta qué punto sería difícil convertir a una persona cualquiera en alguien con una nueva identidad?
¿Crees que niños de clase baja, nacidos en un gueto, se hubiesen desmoronadoemocionalmente de la misma manera que nuestros reclusos de clase media? ¿Por qué? ¿Y qué pasaría con mujeres?
Después del estudio, ¿cómo crees que se sintieron los reclusos y los guardas cuando sevieron unos a otros con ropa de civil otra vez y vieron su cárcel reconvertida en la zona de laboratorio del sótano?
Más allá de las cárceles físicas construidas de acero y cemento, ¿qué otras cárcelespsicológicas creamos para nosotros y para los demás? Si consideramos a las cárceles como formas de control que limitan la libertad individual, ¿en qué se diferencian de las cárceles que creamosmediante el racismo, el sexismo, los prejuicios por edad, la pobreza y otros conceptos sociales? Ampliad vuestro debate centrándoos en lo siguiente:
-La ilusión de encarcelamiento que se crea en algunosmatrimonios en los que un cónyuge se convierte en "guarda" y el otro en "recluso".
-La ilusión de encarcelamiento creada por la neurosis, en que un aspecto de la persona se convierte en el preso que ledice que es inadecuado y no tiene remedio, mientras que otro aspecto sirve como guarda personal.
-La cárcel silenciosa de la timidez, donde la persona tímida es su propio guarda y preso a la vez.¿Fue ético realizar este estudio? ¿Fue correcto intercambiar el sufrimiento experimentado por los participantes por el conocimiento ganado en la investigación? (Los experimentadores no se tomaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS