En Carne Viva

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
En carne viva

Una manera completamente diferente de ver las entrevistas, al grado de llegar a hacerla libro. Es una muestra de lo que se llama “Periodismo Gonzo” dónde el entrevistador seinvolucra de manera impresionante con el personaje, se nota un conocimiento y un estudio del mismo previo a la entrevista lo cual le permite hacer preguntas nuevas que nos darán a conocer algo más deSabina, un personaje a mi parecer muy interesante.
El libro puede fungir como guía para hacer entrevistas, ya que se desnuda completamente al personaje a cada palabra y lo describen como el protagonista,mientras que Javier Menéndez se despoja de todo complejo protagónico, lo que al parecer le es muy difícil a ciertos periodistas, tal es el caso de Loret de Mola o Javier Alatorre quienes toman foco ysacan partido de su imagen como líderes de opinión para lograr apoderarse de historias que en ningún momento fueron suyas.
La entrevista (o el libro como tal) no se podría catalogar en un sologénero ya que al abarcar tantos puntos de la vida de Sabina se vuelve un tutifruti de expresiones, temas y sentimientos. Las mujeres, de entre todas sus favoritas: las prostitutas, la virilidad de Sabina(incluso el tamaño de su pene) la relación con su hija, su fascinación por mentir en entrevistas, el alcohol, las drogas, sus canciones, su filosofía de vida y su relación con sus más íntimosenemigos, es parte de lo que el entrevistador revela en un ambiente de confianza que Sabina le otorga.
El tipo de redacción es sumamente detallada, describe el entorno, la situación y te da la sensación deser parte del relato, de estar presente mientras la entrevista se desarrolla.
De la misma manera la escritura es sumamente literaria y aunque el ejercicio se basa en pregunta y respuesta, lahistoria que cuenta lleva una continuidad y un ritmo que te obligan a continuar leyendo.
Las palabras fluyen y es entendible para cualquier tipo de persona, ni si quiera se torna pesada la lectura. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carne viva
  • Sabina en carne viva
  • Joaquín sabina "en carne viva"
  • carne
  • carnes
  • carne
  • Carne
  • carnè

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS