EN CHEVERE

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Pastelero

Un chef profesional pâtissier presenta un tradicional croquembouche.
El pastelero (denominado también pâtissier) es un puesto especializado dentro de la cocina que se dedica a laboresde repostería. En la organización de la cocina de ciertos restaurantes (brigade de cuisine) es la persona encargada de elaborar los postres y las masas reposteras.1 En la posición de este chef puedeincluirse también cualquier panadero.

¿Qué hace un chef de pastelería?

Aunque existe un gran solapamiento en los ingredientes con los que trabajan, los panaderos y pasteleros no son lo mismo.Los pasteleros son responsables de supervisar el equipo de pastelería y realizar tareas administrativas dentro de la cocina. Los pasteleros no producen productos de panadería, pero sus producciones sonmás pequeñas y en una base por orden, en lugar de los pedidos de gran volumen manejados por los panaderos. Ser chef de pastelería requiere precisión, paciencia y creatividad. De acuerdo con la Oficinade Estadísticas Laborales, los pasteleros ganaron US$40.630 anuales en 2010.

Preparación de alimentos
Los pasteleros preparan todos los artículos de pastelería, como pasteles, magdalenas, tartas,suflés, flanes y helados. En las pequeñas cocinas, pueden manejar todo el trabajo preparatorio que incluye pelar, lavar, medir y organizar los ingredientes para el día. En las grandes cocinas, elasistente se encarga de estas funciones. El chef de repostería es responsable, sin embargo, de asegurar los ingredientes para cada artículo y que todo esté fresco y listo para usar. El chef de reposteríatambién puede supervisar a otros cocineros y chefs en su sección durante la preparación de alimentos.
Creación de recetas
Un chef pastelero ejecutivo es responsable de crear recetas. Estas recetas,a menudo se crean desde cero, requieren un alto nivel de creatividad y una amplia experiencia en el campo de la pastelería. Dado que las recetas de repostería requieren precisión, el chef de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHEVERE
  • chevere
  • Cheveres
  • chevere
  • chevere
  • Algo Chevere
  • Chevere
  • Cheveridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS