En Chocó los pequeños mineros no le creen a Santos

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Con mi parapolítico hasta en el afiche
Aunque no es nuevo que algunas candidaturas en estas regionales sean apoyadas por parapolíticos, uncandidato a la Alcaldía de Momil (en Córdoba) tiene a un político condenado por nexos con paramilitares tan metido en su campaña, que hasta lo puso en unode sus afiches.
Se trata del dirigente deportivo y entrenador de fútbol Emiliano Lugo Arroyo, quien avalado por Cambio Radical es la carta de ‘ElIndio’ Pedro Pestana en ese pueblo.
Como lo contó La Silla, Pestana es un médico de la etnia zenú que pagó condena en una cárcel indígena hecha a sumedida por haberse aliado con los paras. Desde ahí, sin embargo, levantó un imperio político que hoy lo tiene como un cacique emergente de Córdobay Sucre.
No sólo tiene a su hermana Sandra Pestana como diputada de Sucre y a su hermano Eligio Pestana de Alcalde de Tuchín (Córdoba), sino que logróla quinta votación del Partido Conservador al Senado en cabeza de su hermana Yamina Pestana. El jefe del grupo es Pedro.
La explicación que muchosle dan a ese súper poder es la IPS indígena Manexka que, con unos 250 mil afiliados, fundó y hoy controla el médico Pestana.
En la campaña deEmiliano Lugo en Momil (un pueblo clave para los intereses de los Pestana por ser zona indígena), Pestana es el candidato en cuerpo ajeno. Tanto, que nosólo aparece en un afiche del candidato, sino que se sube a la tarima con él y se toma el micrófono como pasó en una manifestación el sábado pasado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear una pequeña microempresa
  • Una Pequeña Leyenda Creada Por Mi
  • Explotación Minera En Santa Cruz
  • Formas De Creer En El Spiritu Santo
  • la biblia habla de no creer en santos
  • Como crear una tesis pequeña de como crear un software
  • Ley Minera Santa Cruz 3105
  • Todo lo que necesitas para crear una pequeña empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS