en ciencias

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Esquemas mentales: El esquema mental es una técnica que permite organizar y representar la información en forma fácil, espontánea y creativa para que la misma sea asimilada y recordada por elcerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y que podamos ver cómo se conectan, se relacionan y se expanden (libres de las exigencias de cualquier forma de organizaciónlineal).Esta técnica nos permite entrar a los dominios de nuestra mente de una manera más creativa. Su efecto es inmediato: ayuda a organizar proyectos en pocos minutos, estimula la creatividad, supera losobstáculos de la expresión escrita y ofrece un método eficaz para la producción y el intercambio de ideas.

Estructura mentales: Dentro de las estructuras mentales del ser humano se encuentran 3 áreasde conciencia, en su primera tópica, las cuales están denominadas:
* Inconsciente: El lugar donde soñamos, donde se manifiestan nuestros impulsos y nuestra búsqueda de placer.
* Pre-consciente: Esel lugar situado entre el inconsciente y el consciente, y es separado del primero por la censura.
* Consciente: Es el lugar en el cual asonamos cotidianamente y discriminamos nuestros impulsos, nopermitiéndonos ser instintivos porque hay una colectividad que puede sorprenderse u ofenderse por afectar las reglas sociales.

Como se conforman las estructuras mentales: La estructura se va creandoa medida que crecemos por medio del entendimiento sobre cómo funciona nuestro entorno. Aunque durante la niñez el ser humano no es consciente de que, por ley de atracción, el entendimiento de eseentorno termina creándolo. De esta manera se transforma en un circuito retro-alimentado que sólo necesita un pequeño indicio de cómo debería ser el entorno para que sea así. Dependiendo de la personalidady creatividad del individuo ese entorno será feliz o triste, simple o intrincado. Con respecto a la complejidad del entorno tiene mucho que ver la inteligencia de la persona en el sentido que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS