EN CIERTA EPOCA EXISTIA EL DARWINISMO

Páginas: 147 (36733 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013





EN CIERTA EPOCA EXISTIA EL DARWINISMO




HARUN YAHYA



















Traductor del inglés al español: Abu Dharr Manzolillo
Primera edición en español: Diciembre de 2007 – Buenos Aires – Argentina




INDICE


Introducción

1. Las Definiciones Científicas Correctas y el Derrumbe de los Mitos Darwinistas

2. En Cierta Epoca se Pensaba que laEstructura de la Vida Era Algo Simple

3. En Cierta Epoca se Suponía que los Registros Fósiles Avalaban la Evolución

4. En Cierta Epoca se Buscaba el Eslabón Perdido

5. En Cierta Epoca se Carecía de Información Adecuada de la Biología

6. En Cierta Epoca se Creía que la Embriología Daba Sustento al Evolucionismo

7. En Cierta Epoca Existía el Mito de las Características Imperfectas

8.En Cierta Epoca se Sostenía el Mito del ADN “Chatarra”

9. En Cierta Epoca se Consideraba que el Origen de las Especies
se Encontraba en la “Especiación”

10. En Cierta Epoca se Admitía el Escenario de “la Progresión en la Conformación del Caballo”

11. En Cierta Epoca se Narraba la Fábula de las Polillas Moteadas

12. Hasta Hace Poco se Exponían Historias de los Dino-PájarosConclusión


Introducción


La gente ha observado el universo a lo largo de los años y ha intentado descubrir sus secretos. Muchos investigadores hicieron aportes novedosos, teniendo en cuenta las limitaciones en materia de estudio que existían en la época de cada uno de ellos. Otros propusieron tesis que llamaron la atención, aunque después se las consideraron equivocadas. Veamos algunos ejemplos.Claudio Tolomeo, científico y filósofo del siglo II a.C, vivió en Alejandría cuando ésta era el polo de la investigación. Observó la bóveda celeste para desentrañar aspectos del universo y enterarse de cuál era el lugar que ocupaba en el mismo nuestro planeta, de qué modo se movían el Sol y la Luna. Llegó a la conclusión de que la Tierra era el centro del universo, que estaba fija y que el Sol, laLuna y las estrellas giraban en su derredor. Lo que escribió atrajo la consideración de muchos, fue traducido a numerosos idiomas e influenció grandemente en la cultura europea. La Iglesia Católica basó su teología en el modelo tolomeico. Poco después algunos advirtieron contradicciones en dicho enunciado, pero se vieron obligados a mantenerse callados dada la popularidad de la que gozaba elastrónomo. Pero esas discrepancias, una vez planteadas, no se pudieron ocultar fácilmente. Es Copérnico quien exhibe en el siglo XV los errores de las ideas tolomeicas, oponiéndose firmemente al concepto geocéntrico del universo. Con el paso del tiempo se supo que nuestro planeta giraba alrededor del Sol, que éste era una estrella entre millones de otras en la Vía Láctea y que ésta a su vez era unejemplo de las incontables galaxias compuestas de estrellas.
En cuanto al fuego, los humanos siempre han quedado fascinados por las llamas que el mismo despide, pero durante mucho tiempo no supieron cómo se producía. El investigador alemán G. E. Stahl intentó descubrirlo a fines del siglo XVI. Luego de realizar los experimentos del caso propuso que era causado por una sustancia invisible llamadaphlogistón, innata en determinados objetos. Según él, cualquier cosa que contuviese phlogistón ardía rápidamente, en tanto que las sustancias que carecían del mismo jamás se quemarían. Se llegó a pensar que el humo, producto de la combustión, se trataba de la expulsión del phlogistón de la materia y que debido a ello ésta mermaba de volumen y perdía resistencia. También se llegó a creer que cuando elmaterial que ardía se apagaba, se debía a que se obstruía la emisión de phlogistón. Pero en su momento se observó que los metales, al quemarse, no disminuían su volumen ni se destruían. Eso hizo que se empezara a dudar de la teoría de Stahl.
A fines del siglo XVIII se descubrió que la atmósfera estaba compuesta por distintos tipos de gases. Mientras algunos intentaron explicar las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existía Un Concepto De Evolución Antes De Charles Darwin?
  • cierto
  • cierto..
  • NO SON CIERTOS
  • No es cierto
  • Jesús Existió
  • Lacan No Existió.
  • Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS