En Compañia De Las Moscas

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Nombre: Julio Cesar Velasco Hernández
Sección: secundaria
Grado: 1°
Grupo: “B”
Materia: Español
Titulo del cuento: seres fantásticos del agua
Autor: Alejandra Ramírez



El Afanc
Bestia de lagos y estanques
Hay una leyenda que dice que una enorme bestia que vivía en el rio Conwy, al norte de Gales. A la bestia la conocían con el nombre de afanc las personas decían que era uncastor gigante porque tenia una cabeza grande y tenia dientes muy afilados, pero su cola era similar a la de un cocodrilo.
Los hombres de ese pueblo querían acabar con el pero antes tenían que dar con sus puntos débiles y para vencerlos tenían que encontrarlos
Pasaron meses hasta que vieron que el afanc estaba enamorado de una bella joven, a la joven le pidieron que fuera a ese lugar y lepidiera al afanc que lo acompañara y el afanc accedió
Pero todo era una trampa y lo cazaron y lo llevaron al pueblo para final mente matarlo.

El Bufeo Colorado
Delfín rosado de agua dulce
Los bufeos colorados son una especie de delfín rosado que habita en el amazonas.
Un día una muchacha vio a un apuesto joven de cabello rubio y una piel un poco rosada la muchacha pronto cayo en sus encantospero la muchacha sospechaba algo sobre el por que nunca se quitaba el sombrero.
Un día la muchacha lo invito a una fiesta del pueblo donde le dieron una copa de cerveza y después otra y otra has que perdió totalmente el conocimiento, y la muchacha rápidamente le quito su sombrero y vio 2 pequeños orificios donde parecía respirar.
Le dijo a otros amigos que lo llevaran al rio el muchachoinmediatamente al sentir el agua se quito la ropa y se aventó al rio.
Pronto el pueblo dijo que se trataba de un bufeo colorado que cambiaba de apariencia.

Caballos Acuáticos
Esplendidos corceles grises
En una cárcel escocesa un ladrón escapo, perseguido por los perros de los guardias pero el ladrón siguió corriendo y corriendo hasta que llego al bosque.
Ahí vio a un caballo muy bonito decolor gris perla, el subió en el al no darse cuenta de que era un caballo peligroso le dio un fuerte taconazo, el caballo relincho de dolor y corrió veloz mente hacia la playa.
El caballo que de un brinco muy fuerte se metió el muchacho tratando de escapar pero su esfuerzo era en vano pues la fiel de ese caballo era pegajosa fina mente el caballo se devoro al señor dejando solamente su hígado quellego flotando a las orillas del mar.

Caribdis
Monstro insaciable
Caribdis es la hija de gea y el dios Poseidón pero para Zeus nunca fue de su agrado ella era muy bella muy linda, de hecho se pensaba que no podría ser algún tipo de daño pero eso cambio.
Ella en un ataque de locura se comió a todos los animales de u dios Zeus al darse cuenta la castigo mandándole un rayo que la mando justoal mar mediterráneo donde viviría para siempre.
Su castigo fue tener que beber grandes cantidades de agua tres veces al día tragándose todo lo que flote por ahí sean barcos, animales, personas, etc.
Por eso se dice que el mar mediterráneo es muy difícil de cruzar.

Escila
Compañera de Caribdis
Escila no siempre fue mala ella era hija del dios Forcis, el dios Glauco estaba enamorado deella y una hechicera estaba enamorada de El dios Glauco así que ella estaba celosa de escila.
La hechicera encanto el agua de la cascada en la que siempre se bañaba escila, cuando ella termino de bañarse vio que de sus piernas salían seis cabezas de perros color rojo desde ese día ella se volvió mala muy mala
Solo una persona pudo matarla y salir vivo pero el padre de escila la resucito consus poderes.

Las Grayas
Viejas monstruosas
Hay una leyenda que decía que Perseo era un dios que tuvo una misión de matar a medusa una de las hermanas gorronas.
Decían que al que la mirara a los ojos se convertía en piedra pero antes fue a visitar a las grayas eran tres viejas que compartían un ojo y un diente
Perseo sápidamente le quito el ojo a una graya y les obligo a que le dijeran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La compañía de las moscas
  • La compañia de las moscas
  • Compañia de las moscas
  • La compañia de las moscas
  • Ensayo La compañía de las moscas
  • la compania de las moscas
  • La compania de las moscas
  • La Compañía De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS