En contra de la legalizacion de las drogas

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Martha Jessica Portillo Rangel 99041
10-05-10

Texto de argumentación, Legalización de las drogas en México.
La legalización de las drogas en el país ha sido de motivo de gran controversia,discusión y polémica en los últimos años, debido a la propuesta por parte del PRD para hacer legal el consumo de algunos estupefacientes. En lo personal, no legalizaría las drogas en México,principalmente por los siguientes aspectos: las drogas son sustancias peligrosas, y por esta razón son ilegales, su peligro lo demuestra el hecho de que detrás de muchos delitos, existen individuos drogados oconsumidores. Por otra parte, con la legalización se intenta frenar el desastre del narcotráfico y la violencia que esto conlleva, pero considero que se destaparía otro desastre en cuanto al control deconsu- midores, adictos, el posible mal manejo del sistema de venta, etc. Aunado a todo lo anterior, la principal razón por la que estoy en desacuerdo con esto, es por la realidad del pueblomexicano, nos faltan leyes efectivas, un gobierno realmente funcional y mucha educación.
Es un hecho que las drogas afectan nuestro sistema nervioso, nuestra salud en general y sobre todo, creandependencia. Es cierto que hay algunas sustancias que causan igual o mayor daño en las personas, como el alcohol y el tabaco, y aun así son legales, pero esto no quiere decir que se le deba adicionar alas personas posibilidades de sustancias dañinas que sólo aumentaría este deterioro de salud en la sociedad.
Lo cierto es que existe la posibilidad de que al legalizar las drogas aumente elnúmero de consumidores y por lo tanto aumente el riesgo de la fármaco-dependencia, hay que recordar los comportamientos descontrolados de los adictos por una sola dosis de su droga, lo anterior, aunado ala sed de poder y dinero que tiene el gobierno de este país me hace pensar en un escenario grotesco: no dudaría que algún día nos despertáramos con la noticia de que “de nuevo subió la marihuana, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos En Contra De La Legalización De Drogas
  • ¿Porque en contra de la legalización de las drogas?
  • Argumentos En Contra De La Legalizacion De Las Drogas
  • Argumentos contra legalizacion de drogas en mexico
  • En contra de la legalizacion de las drogas desde el punto de vista juridico
  • Argumentos en contra de la legalización de las drogas
  • Contra La Legalización De Las Drogas
  • Argumentos en contra de la legalización de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS