En contra de la pena de muerte

Páginas: 15 (3553 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
INTRODUCCION

Nuestro ensayo se basara específicamente en la pena de muerte, desarrollaremos nuestra postura por medio de una investigaron.
Es un tema que decidimos tratar ya que no es muy común hablar de el, tiene un alto grado de importancia, hay una muerte inducida de por medio sin arrepentimientos.
Viajamos por el mundo de la ignorancia hacia un proceso grave y aceptado.
Este ensayo seempapará de argumentos que dan a conocer porque la pena de muerte se torna brutal e ilógica para nuestra sociedad.
Conoceremos los orígenes de la pena de muerte y su desencadenamiento durante el tiempo, como este tema ha ido formando parte importante de las distintas sociedades, como lo enfrenta la cultura y como lo analizamos nosotros mismos.
También nos encontraremos con dos argumentosfundamentales para esclarecer nuestra postura. El primero de ellos es la mala justicia, que denota una inseguridad al momento de condenar a muerte a un delincuente.
El segundo de los argumentos es el derecho a la vida, derecho entregado por y para la sociedad, derecho que quiere ser quitado de forma abrupta con la pena de muerte.
Trataremos el tema ampliamente, integrando todos los conceptos señaladosde manera clara y detallada, poniendo como objetivo el entendimiento de la pena de muerte.
Tenemos como segunda intención derribar el muro que nos separa de este tema, que para muchos es tabú, es extraño e intocable.
Esperamos que lo presentado sea pleno, y que el tema referido cultivemos conocimientos, dejando atrás la ignorancia, y sumergiéndonos en una nueva realidad que siempre se ve propensaa no estar.

Las cosas siempre suceden por algo, cada situación vivida es cosecha de una semilla que aun no sana, que aun no da frutos.
Hay que ser sinceros… no podemos negar que cada uno de nosotros quedo absolutamente pasmado con el horrendo crimen de panchita, esa niña que se encontraba jugando y que cruelmente fue secuestrada, violada y lanzada al mar por un vecino.
¿Como explicar esteepisodio sin que duela pensar que es una realidad que esta muy cerca de nosotros?, ¿es posible no sentir sed de venganza al momento de escuchar tan espantoso abuso?
Con esto se deja entre ver el karma social de muchos países, aparecen los sentimientos de culpa, los sentimientos de desagravio, se pretende hacer justicia con nuestras propias manos, sin entender que toda travesía nos lleva a laejecución de la pena de muerte y nos lleva a la destrucción de lo que ya ha creado la humanidad.
Es cierto, cada cosa horrenda que sucede en el mundo nos lleva al sentimiento de querer matar, queremos que los culpables paguen, queremos que nada quede impune. Cada victima quiere ser recompensada de alguna u otra forma, no podemos negar que las mentes de las personas afectadas se ven cegadas con elsentimiento de venganza.
¿Es necesario volver atrás, por culpa de personas que muchas veces no valen la pena?
No, no es necesario, somos seres inteligentes, no podemos luchar contra la mala justicia, ni contra el derecho a la vida.
El empleo de la pena de muerte, viene desde tiempos remotos junto al principio de la historia escrita, esta ejecución de castigo a sido parte de los sistemas judicialesdesde el principio de la existencia, los registros históricos indican que se asimila a practicas tribales, desde aquí se indica que la pena de muerte es parte de los procedimientos de justicia desde que se descubrió la practica de castigo total. En la antigüedad se veía al castigo comunitario como una ofensa al cuerpo, un repudio, un exilio y una ejecución, prácticas que desde entonces nacieroncon agresividad y se fueron difundiendo a través del tiempo hasta hacerlas parte de la historia. Sin embargo en localidades pequeñas un crimen con tono de agresividad mayor se opacaba dictándolo como un crimen pasional, por esto el exilio y la ejecución solían ser muy infrecuentes, empleando el repudio y la recompensación para aplacar el proceso que se estaba viviendo desde entonces, matar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena De Muerte, En Contra
  • argumentos en contra de la pena de muerte
  • ¿A favor o en contra de la pena de muerte?
  • argumentos en contra de la pena de muerte
  • Postura en contra de la pena de muerte
  • favor y contra de la pena de muerte
  • Argumentos contra la pena de muerte
  • argumentos contra la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS