en contra de le ley de libre convivencia

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
“Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir.”
Tennessee Williams


“AMOR Y SEXUALIDAD EN LA VIDA DEL ADOLESCENTE”

Maestra Clara y compa~eros de la Escuela Normal Superior de Jalisco quiero compartir con ustedes uno de los temas que más me competen a mi como docente en formación en la licenciatura de Formación Cívica y Ética, mi objetivo eshablar de la manifestación que tiene en sus vidas el amor y la sexualidad, desde mi punto de vista trataré de mencionar los distintos aspectos de las problemáticas que se viven en esta etapa de la vida. En la mayoría de los casos la inocencia, la intensidad y la irresponsabilidad los llevan de la mano.
La adolescencia es cuando nuestras cualidades físicas cambian y por ende nuestrospensamientos. Es la etapa de la confusión, variación y la dolencia donde sentimos que el mundo conspira contra nosotros, sentimos que nadie nos comprende, buscamos la aceptación de los demás y nos preocupa nuestra apariencia física y en la mayoría de los casos la opinion ajena es más importante que la propia.
La adolescencia es la etapa de la vida en la que aparece nuestra capacidad para sentir un amorromántico. Los adolescentes, o al menos la inmensa mayoría de ellos, comienzan a experimentar este sentimiento cuando llegan a esa edad. Casi todos recordamos nuestro primer amor adolescente. Y casi siempre lo recordamos porque sentir por primera vez esa emoción deja en los seres humanos una huella imborrable.
El primer amor, el primer beso, abrazos, miradas pícaras, el nuevo sentimiento poralguien, las mariposas en el estomago, ilusiones incontrolables, nos imaginamos un mundo perfecto en donde solo reyna el amor que le temos a esa persona y todo al rededor esta a uestro favor.. la imaginacion es muy generosa cuando de nuestros mayores anhelos se trata, la realidad, ese es otro cuento... todo es hermoso para aquellos que se enamoran en los primeros años de su vida, definitivamente el amores uno de los motores de nuestra existencia y en cada etapa de la vida se vive de una manera distinta, en el caso particular de la adolescencia la intensidad e inocencia van de la mano a este sentimiento, situación que los hace vulnerables y presa fácil para el anga~o.
Otro factor que interviene de manera importante es el enamoramiento que se
presenta en el inicio de las relaciones, que es enrealidad una distorsión de la
percepción, se exageran las cualidades y se cree que la otra persona es la
ideal para compartir con ella el resto de la vida; afortunadamente el tiempo
hace milagros y permite descubrir la esencia real de la persona.
La primera experiencia que se llega a tener con este sentimiento en la etapa más confusa de la vida del ser humano trae consigo muchos cambios yaprendizajes ya que el amor de adolescente nunca se volverá a vivir, es por eso que es de vital importancia que los adolescentes vivan esta etapa con total responsabilidad y madurez.
Pero qué pasa si no se es correspondido? Si el amor en que se ha depositado toda la ilusión y entrega posible no es tan real como se pensaba? En estos casos el espejo se vuelve en el peor enemigo, ya que se leecha la culpa a la imagen física, ya que esta no es la que se ha idealizado o no cumple con los parámetros establecidos por la sociedad que conlleva problemas un poco más severos en la vida de un adolescente al no tener un buen porcentaje de autoestima,ahíi es donde todo el castillo se derrumba, los sue~os quedan como algo inalcanzable. La vanidad es una constante en la adolescencia y si laapariencia física no cumple con los requisitos establecidos por la sociedad es aún más difícil que se pueda convivir con las personas del sexo opuesto, ya no digamos querer iniciar con vínculos emocionales un poco más fuertes que los de una amistad.
La atracción física puede ser confundida con el amor que se le puede tener a una persona, la pasion y el deseo al ser sentnimientos que recien se estan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE LIBRE CONVIVENCIA
  • ley de libre convivencia
  • ley de libre convivencia
  • Ley de libre convivencia
  • libre convivencia
  • ley de convivencia
  • ley de convivencia
  • resumen ley de libre convivencia de jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS