En contra del celibato de sacerdotes

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
¿Es el celibato de los sacerdotes una injusta imposición por la iglesia?
Si.
¿Y que tal si es una obligación necesaria de ejercerse por los parrocos?
Celibato se refiere al estado de aquellos queno se casan o que no tienen una pareja sexual. Sin embargo este concepto adquirió un sentido de modo de vida. Por lo general se entiende como célibe a aquel que no quiere casarse y prefiere lasoltería de manera permanente por alguna razón. Lo común es que el estado celibatal sea voluntario, pero también puede ser inducido o forzado como en el caso de estos sacerdotes. De esto se desprende que laopción del celibato puede ser religiosa como se presenta entre los sacerdotes católicos y de otras religiones.
Aunque se da por sentado que el celibato y el sacerdocio católico van de la mano, estono siempre ha sido así. Jesús nunca mencionó el celibato. De hecho, entre los apóstoles había solteros y casados.
Fue hasta el siglo XVI, que se estableció de manera definitiva el celibatosacerdotal obligatorio como se le conoce en la actualidad. Fue también durante estos años cuando se estableció que la función sagrada de celebrar la misa sólo podía ser practicada por varones controlados yregulados en su vínculo con Dios.
Se dice que todos los sacerdotes están obligados a conservar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos, y, por tanto, quedan sujetos a guardar elcelibato sacerdotal, que es un donde Dios, así como también un signo de su nueva vida dedicada al servicio.
El célibe se ocupa de los asuntos del Señor, mientras que el casado de los asuntos delmundo. Porque la esencia del sacerdocio es ofrecer su vida y su tiempo por los demás. Las razones eran que si un sacerdote tiene familia e hijos, lo primero sería su familia y sus hijos, y luego losfieles. Un sacerdote sabe que nada tiene y a nadie se lo va a dar. Por tanto su estímulo en la vida está en los demás. Sin embargo, si pudiera hacer "patrimonio" y tener herederos, la cosa sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El celibato del sacerdote
  • ESTUDIO SOBRE EL CELIBATO OBLIGATORIO DE LOS SACERDOTES
  • Celibato
  • Celibato
  • Celibato
  • Celibato
  • Celibato
  • Celibato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS