En Contra La Pena De Muerte

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Argumentos en contra la pena de muerte
¿Por qué estamos en contra de la pena de muerte?
Es la pregunta que responderemos hoy, las razones por las que hay que rechazar esta ley es porquedebemos saber la vida es un derecho fundamental básico y, por grave que haya sido el delito cometido por el condenado, ningún Estado puede arrogarse el derecho de eliminarla (Nadie tiene derecho dequitar la vida, solo Dios).Más que justicia, que es lo que alegan sus defensores, es una venganza e impide la rehabilitación del delincuente, el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste,no se puede hablar de defender derechos humanos violando uno mismo los derechos humanos.... La frecuente demostración de errores judiciales, y más ahora, cuando los forenses disponen deinstrumentos de gran fiabilidad como el ADN, es otro motivo claro de orden práctico contra la pena capital. Otro motivo es por la razón de justicia, si el crimen pertenece a la naturaleza y alinstinto animal, la ley humana no pretende imitarla, sino corregirla. Por ejemplo en las religiones se nos pide el perdón y la comprensión.
No está demostrado, que la pena cumpla la función deintimidación y disuasión. Si fuera así ya no existirían delitos en contra la vida.
También está la legítima defensa de la víctima, podría ser que ella no quisiera la venganza sino el perdón.
Lairreversibilidad de la pena de muerte respecto al error judicial. En un sistema jurídico, siempre hay ERRORES, hay riesgos de condenar a un inocente. Hay muchos inocentes en las cárceles que seríanejecutados. Imagina que tú eres madre o padre de un inocente condenado a muerte.
La diferencia de recursos económicos provoca que frente a un mismo hecho delictivo, los que más tienes pueden serasistidos por los mejores abogados. Se les daría la libertad a los gobernadores (de por sí) de desaparecer de la faz de la Tierra a las personas que les estorban, los matarían "legalmente".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena De Muerte, En Contra
  • argumentos en contra de la pena de muerte
  • ¿A favor o en contra de la pena de muerte?
  • argumentos en contra de la pena de muerte
  • Postura en contra de la pena de muerte
  • favor y contra de la pena de muerte
  • Argumentos contra la pena de muerte
  • argumentos contra la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS