en defensa de lo autoctono

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
En defensa de lo autóctono
Que mejor manera de poner en ambiente a usted lector, con solo decir que cambiamos esmeraldas por espejos de colores, o describiendoque le abrimos la puerta a quienes creíamos dioses siendo sólo demonios que vapuleaban nuestra inocencia haciéndonos caé en la ignorancia total al permitir quecambien nuestra cultura. Y como ciegos que no quieren ver, seguimos sin percatarnos que son los mismos que actualmente llamamos hermanos, mientras ellos nos danla espalda.
Malinche niña azteca de 14 años (traductora de españoles) creo la maldición entre nuestra tierra y Europa por la culpa de haber caído en fascinaciónhacia el hombre blanco, lo que la convirtió en una esclava voluntaria. En base a esto nos ilustró servidores del europeo como relata la maldición de Malinche “se nosquedó el maleficio de brindar al extranjero nuestra fe, nuestra cultura , nuestro pan, nuestro dinero”. Fuera o no por Malinche, se nos hace difícil borrar estosmás de quinientos años . Seguimos viendo de qué forma y con qué elementos remediarlo, como cita Gabriel García Márquez “Pero creo que los europeos de espírituclarificador, los que luchan también aquí por una patria grande más humana y más justa, podrían ayudarnos mejor si revisaran a fondo su manera de vernos”
No esprecioso si la culpa la tuvo un simple niña que se dejó llevar por la inmensidad de una civilización o por la incultura de un pueblo que creía que los dioses venían,pero si es cierto y acertado que nuestra imagen no es bien vista y que de alguna forma u otra hay que lograr remediarlo por la esencia de nuestra cultura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es autoctono?
  • Teoria Autoctonista
  • Juegos Autoctonos
  • Pueblos autóctonos
  • Deportes Autoctonos
  • Juegos Autoctonos
  • Arboles Autoctonos
  • las danzas autoctonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS