en denfensa de la vida humana

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
EN DEFENSA DE LA VIDA HUMANA.
CAPITULO I : LA VIDA Y SU TRANSICION
RESUMEN
La vida supone una identidad individual que obra y se desarrolla por sí misma, un ser vivo está abierto a otros, mantiene con ellos un continuo intercambio de materia, energía e información.
La unidad elemental de la vida es la célula, en la célula ya hay vida, incluso en organismos pluricelulares como el humano en unmomento está constituido por una sola célula: el cigoto.
Cada ser vivo tiene en sus células la información necesaria para que ese individuo se desarrolle el ADN, todo lo que será biológicamente, es único y exclusivo.
El homo sapiens, además de ser un organismo biológico tiene libertad y racionalidad, tiene logos, es decir, una razón que les permite pensar y querer mas allá del puro instinto, esun animal liberum, libre con autonomía, por esa razón una cosa es la vida bestial en la que se vive sin libertad sometido a la necesidad física y otra la vida racional en la que se reconoce el valor intrínseco de toda vida humana.
La transmisión de vida humana se hace sexualmente, por eso hay dos sexos, uno masculino y otro femenino, dos procesos aseguran la continuidad de los seres vivos:
1 ladivisión de las células, que permite su multiplicación numérica.
2 la unión de las células como consecuencia de la sexualidad.
Asi es posible la reproducción a su vez la reproducción puede ser sexual o asexual. En la reproducción asexual el nuevo ser vivo se forma a partir de un fragmento del organismo anterior (plantas) y la reproducción sexual, intervienen dos células llamadas gametos de dosseres sexualmente distintos, de cuya unión resulta el nuevo ser vivo.
La atracción amorosa relacionada con el sexo y la reproducción se produce de forma natural entre un hombre y una mujer, pretender lo contrario con la adopción libre de cualquier opción sexual, como hacen las recientes leyes españolas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y el cambio registral del sexo suponevolver a la época antigua de Platón.
Al transmitirse la vida humana mediante el sexo, entre hombre y mujer surge una pasión, una fuerza, un instinto una atracción: se llama Amor. Pues una unión sin el verdadero Amor, igual que el hambre y la sed, tiene como fin la saciedad y no conduce a nada hermoso. Una verdadera unión no es, un mero paso de esperma, es esta una comunión de alma y cuerpo,superior a otros vínculos afectivos, el enamoramiento es una enfermedad de la atención que lleva a no entender la vida sin la otra persona la lado, proyectándose juntos hacia el futuro.
La unión sexual no se basa en el mero instinto sensible, como sucede en la vida bestial, sino que para un hombre y una mujer supone hacerse uno, una carne, transformar dos individuos biológicamente distintos en unosolo, en una familia.
La transmisión de vida se produce en una comunidad llamada familia, el amor conyugal contribuye a la inmortalidad de nuestra raza mortal cuando está abierto a la vida. Cuando no se separan sexo y procreación, sino que nace este del autentico amor, la comunión entre dos personas, así funciona la reproducción sexual en los seres humanos.
ARGUMENTOS MÁS IMPORTANTES EN DEFENSA DELA VIDA HUMANA
La reproducción sexual asegura la continuidad de los humanos, con la unión de los gametos femeninos y masculinos.
Cada vida humana procede de otras dos vidas, padre y madre, dado que el hombre además de cuerpo orgánico tiene alma y corazón, ese sexo se basa en el amor; y por ello esa transmisión se produce en una comunidad llamada familia.
CAPITULO II: BIOGRAFIA DE UN SER HUMANORESUMEN
Se forma el cigoto mediante la fecundación, el ovulo y el espermatozoide se fusionan y forman una nueva célula llamada cigoto, esta fusión se llama fecundación.
El cigoto tiene identidad individual y por tanto es distinto a la madre, tiene un ADN propio y distinto al de sus progenitores. Por lo tanto es un ser vivo que está dentro de la madre y no una célula de esta.
El cigoto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida humana
  • La Vida Humana
  • la vida humana
  • la vida humana
  • la vida humana
  • la vida humana
  • la vida humana
  • La Vida Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS