En Dios Me Refujiare

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
‘En Dios me refugiaré’
EN ESTOS “tiempos críticos, difíciles de manejar”, cada vez existen más tentaciones y presiones. Por ejemplo, nuestra honradez pudiera verse sometida a prueba en nuestro lugarde empleo. Es posible que en el ambiente escolar se someta a prueba nuestra castidad. Y a menudo el mundo moralmente corrupto pone a prueba nuestra integridad. (2 Timoteo 3:1-5.)
El escritor bíblicoAsaf también vivió durante una época en la cual florecía la iniquidad. Algunos de sus contemporáneos hasta se jactaban de su conducta impía. “La altivez les ha servido de collar —escribió Asaf—. Laviolencia los envuelve cual prenda de vestir. Escarnecen y hablan de lo que es malo; acerca de defraudar hablan en estilo elevado.” (Salmo 73:6, 8.) ¿Le resulta familiar esta actitud?
A aquellos quedesean hacer lo que es correcto, tal conducta les produce angustia, y hasta desaliento. “Llegué a ser plagado todo el día —se lamentó Asaf—. Fue cosa trabajosa a mis ojos.” (Salmo 73:14, 16.) Quizásusted comparta sentimientos similares, pero no se desespere. Asaf pudo enfrentarse con éxito a la iniquidad de su época, e igualmente lo puede lograr usted. ¿Cómo?
Asaf llegó a darse cuenta de que,bajo la gobernación del hombre imperfecto, la verdadera justicia es casi imposible de alcanzar. (Salmo 146:3, 4; Proverbios 17:23.) Así que en lugar de malgastar su precioso tiempo, energías y recursostratando de acabar con la iniquidad que lo rodeaba, se concentró en su relación con Dios. Asaf declaró: “En cuanto a mí, el acercarme a Dios es bueno para mí. En el Señor Soberano Jehová he puesto mirefugio”. (Salmo 73:28.)
Hoy en día, los que participan en prácticas de negocios corruptas a menudo disfrutan de ventajas materiales. Puede que muchos hasta se jacten de su desacato a las leyesmorales de Dios. Pero no prevalecerán indefinidamente. “De seguro en suelo resbaloso es donde los colocas —observó Asaf—. Los has hecho caer en ruinas.” (Salmo 73:18.)
Sí, al debido tiempo de Dios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dios dios dios
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS