En Donde Esta La Franja Amarilla

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
EL MASACRE DE LAS BANANERAS

¿Cuál es el fundamento de la ideología colombiana?

De acuerdo a lo ocurrido el entre el 12 de noviembre y el 6 de diciembre de 1928, Colombia loque siempre quiso proteger eran sus intereses económicos, y de esta misma forma apoya a la multinacional estadounidense United Fruit Company (UFC), quienes eran los quepagaban impuestos al gobierno colombiano.

No se quería tener en cuenta a los trabajadores, quienes estaban pidiendo condiciones dignas para su bienestar.

Las acciones del ejércitocontra la gente que supuestamente debían cuidar, y la prensa junto con el coronel Cortes Vargas, escondían la evidencia, y hacían ver que los huelguistas eran genterevolucionaria.

En esta época las condiciones de los trabajadores eran deplorable, y después de este suceso en la zona bananera del Magdalena, desataron graves problemas para la nacióncolombiana, como las demandas que tiene el gobierno a los derechos humanos… también Jorge Eliecer Gaitán interpuso una demanda por estos hechos.

Desde el día que se inició lahuelga pacifista de los obreros de Ciénaga, los periódicos (la Prensa, el Tempo…), ocultaban los que pasaba en esta zona del país, con escusas de que todo se estabaarreglando, o que no era nada grave, y desde la llegada del ejército y el corte de toda comunicación y medios de transporte, se aisló todo lo que estaba ocurriendo.

Aunque no sabremoslo que sinceramente ocurrió hace más de 80 años, si podemos estar seguros que Colombia no se preocupó por lo que le estaba pasando a la gente de su país, y que nosotros comocolombianos nos dejamos engañar de los medios de comunicación, lo cual lo único que hace es ponernos una venda en los ojos y ver solamente lo que el gobierno desea que veamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Donde Esta La Franja Amarilla
  • Donde esta la franja amarilla
  • donde esta la franja amarilla
  • DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA
  • Donde esta la franja amarilla
  • Donde Esta La Franja Amarilla
  • ¿donde está la franja amarilla?
  • ¿DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS