En El Abito De La Mineria

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
1) Que lugares constituyen el Poder Nacional en el sector Minero. Por qué?
Ancash es el departamento con mayor producción minera y representa 16% del PBI minero nacional, seguido de Arequipa (10%) yCusco (9%). Estos tres departamentos más Cajamarca y La Libertad representan el 50% del PBI minero nacional.
El Perú ha sido tradicionalmente un país minero, lo que se puede comprobar con tan solover el aporte de la minería al producto bruto interno (PBI) o a las exportaciones nacionales. Sin embargo, lograr un equilibrio adecuado entre la actividad minera y la conservación del ambiente no esun reto simple, en especial en países como el Perú, en donde el sector minero puede representar una gran posibilidad de crecimiento y, por otro lado, ser la fuente de numerosos conflictos socioambientales.

2) Que lugares constituyen el Potencial Nacional en el sector Minero. Por qué?
Cerro de Pasco comenzó en 1905 y en 1922 se inauguró el complejo metalúrgico de la Oroya. MoqueguaToquepala, Arequipa y Cuzco, Cerro de Pasco y sus inmediaciones continúan extrayendo zinc, el plomo y la plata. Ica con hierro y San Rafael (Puno) con estaño. Con respecto al oro, Yanacocha y Sipán(Cajamarca), Ancash y Santa Rosa (La Libertad) constituyen las mayores explotaciones.
El Perú tiene un gran potencial minero, Por ahora, solo en el 0.6% del territorio nacional se registran actividadesmineras. Por ello es que se vienen realizando diversas exploraciones. De cada 100 exploraciones, unas cinco o menos se convierten en mina.
3) Considera Ud. que la minería constituye una posibilidadsocio-económica favorable para el Perú? Por qué?

Si, la minería están importante como esa frase el Perú es un mendigo sentado en un Banco de oro, y a su vez esta se demostró en la última cumbre delASPA donde se acordaron temas abiertos y entre ellos el de la minería, lo cual hace al Perú un participante socioeconómico e internacional porque no solo piensa en la minería sino más allá con nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abit
  • buenos abitos
  • 7 Abitos
  • 7 Abitos
  • ABITO DE LA LECTURA
  • Los abitos del riesgo
  • Configuracion de abitos
  • abita de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS