En el camino hacia la escritura y la lectura

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
En el camino hacia la escritura y la lectura

El reto actual de la educación podría situarse en el logro de un alto nivel de alfabetización, de acuerdo con la ley federal de educación, unaeducación de calidad, si se quiere garantizar a todos los habitantes del país de su derecho de aprender y la congregación de una efectiva igualdad de oportunidades.

El análisis presente permite afirmar quela cobertura escolar y la alfabetización, se mantienen altos índices de repetición, retraso en el aprendizaje y abandono del sistema.

Las diferentes teorías sobre el desarrollo cognitivo sostienenque los niños y las niñas poseen un gran deseo de aprender y capacidad intelectual para hacerlo, siempre y cuando se les coloque en un medio pedagógico y afectivo rico y estimulante.

El desarrollode la inteligencia y la curiosidad infantil se produce y se alimenta en función de la diversidad de experiencias de la que se participen las criaturas.

La educación inicial “espacio de enseñanza yaprendizaje con objetivos y contenidos que le son propios” debe proporcionar una oferta educativa de calidad para capitalizar el potencial de aprendizaje de los más chicos.

Los estudios evolutivosponen actualmente el acento en la tarea que enfrenta al niño desde su nacimiento para comprender y dar significado a los objetos, sucesos, personas y lenguajes que forman parte de su entorno familiary social.

La conversación es una actividad reciproca en las salas de jardín y en los grados del primer ciclo.

En los medios sociales alfabetizados el aprendizaje de la lengua oral se producecasi simultáneamente con la adquisición de una diversidad de conocimientos sobre la escritura.

Los niños saben muchas cosas sobre la lectura y la escritura bastante tiempo antes de recibir instrucciónsistemática o formal. Hablar, escuchar, leer y escribir son habilidades lingüístico-cognitivas.

Es importante que los chicos compartan sus logros con otros, sean pares, familiares o miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino Hacia La Lectura y Escritura
  • “En el camino hacia la escritura y la lectura”
  • En El Camino Hacia La Lectura Y La
  • “En el camino hacia la escritura y la lectura” ana maría berzone de monrique
  • Analisis de la lectura el camino hacia la lectura y la escritura de ana maria borzone de manrique
  • CAMINO HACIA EL PLACER DE LA LECTURA Discurso
  • CAMINO A LA LECTURA
  • Camino A La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS