En El Camino

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
EN EL CAMINO
Síntesis.
En el cine foro vimos la película “En el camino’’, esta narra la historia de una pareja de novios: Amar y Luna, los cuales llevan un estilo de vida muy agitado, ambos gustande estar en fiestas, el alcohol y salidas nocturnas. Debido a este estilo de vida amar pierde su empleo, y debido a la presión que esto le produce, decide ingresar en una secta musulmana. Estadecisión lleva a que Luna, la cual no quiere cambiar su vida, se pregunte si el amor que existe entre ellos es suficiente para continuar la relación, pues el hecho de que Amar sea musulmán conlleva unaserie de nuevas reglas y creencias en su vida, como la separación del hombre y la mujer en la sociedad, la cual Luna no estaba acostumbrada. Otro inconveniente que surge en su relación es el deseo deLuna por tener un bebe, ella quería concebirlo mediante inseminación artificia y no podía por motivos de la elección religiosa de su pareja.
Esta película la relaciono con el tema de la ética y lamoral, pues es un perfecto ejemplo de que la moral cambia dependiendo del tipo de cultura o religión de que se hable. Esto es debido a que la moral es el conjunto de normas y leyes que el hombre consideraobligatorias. En la película podemos ver como en la religión musulmana es prohibida la inseminación artificial, pues consideran un pecado grave el hecho de concebir un hijo que no sea del esposo. Sinembargo en otras religiones no lo consideran de esta manera, sino como un medio para poder formar una familia.
Otra relación de la película es con el tema del hombre y la mujer en la sociedad. En lahistoria Amar al convertirse en musulmán, aparta a su pareja de su vida, pues en la religión musulmana las mujeres son consideradas inferiores, y sus funciones deben de ser realizadas únicamente enel hogar. Así mismo en cuanto a su sexualidad, se considera que es el hombre, quien es responsable de dar vida.
En conclusión en este film se puede ver como dependiendo de la cultura o religión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS