En el caso de las técnicas de procesamiento aplicadas actualmente

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
En el caso de las técnicas de procesamiento aplicadas actualmente, puede partirse en general de que para la fabricación de productos de molienda y descascarillado (harina, grano triturado, copos,granos, etc.) se requieren, además de energías de propulsión para la limpieza, el descascarillado, la trituración (la molienda) y el transporte de los productos intermedios y finales, grandes cantidadesde aire.
Estas cantidades de aire se utilizan principalmente para el transporte vertical y horizontal dentro del sistema de molturación o descascarillado y para la eliminación del polvo de los gruposde procesamiento y de todo el complejo del molino. Además, en determinadas condiciones climáticas tiene que utilizarse aire de refrigeración para ventilar las máquinas de accionamiento yprocesamiento así como para el complejo de edificios.
En la industria molinera sólo se producen aguas residuales industriales en el lavado de los cereales, pero sólo si tienen que fabricarse productos granuladoso de grano entero. En la industria molinera actual se procede predominantemente a una limpieza en seco, que separa las impurezas con ayuda de tamices y de mesas densimétricas. Si se integra laproducción de arroz tipo "Bulgur" y "Parboiled", se origina aquíagua de procesos con una escasa proporción de almidón.
Las aguas residuales de las plantas generadoras de energía operadas con residuos, y enespecial la gasificación de glumas de arroz destinada a obtener gas para plantas accionadas por motores de gas, presentan un contenido de fenoles superior a 0,03 mg/l. La combustión de glumas para lageneración de vapor deja un residuo del 18 % de ceniza referido a la cantidad aportada, que tiene que eliminarse. Lo mismo es válido para las plantas de gas.
Por ello, en general puede apreciarse quelos impactos ambientales de la industria molinera abarcan lossiguientes campos:
emisión de polvo,
molestias por ruidos,
peligros por explosiones de polvo e incendios,
molestias por malos olores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas actuales de Estadística Aplicada
  • COMPETENCIAS COMUNICATIVAS APLICADAS AL ACTUAL PROCESO DE PAZ
  • Procesos Actuales
  • Procesadores Actuales
  • CASO PR CTICO PARA APLICAR EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
  • Aplicaciones Actuales De Las Matematicas
  • Aplicaciones de satelites en la actualidad
  • aplicaciones de la informática en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS