En El Fondo Del Caño Hay Un Negrito Ensayo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Por: IAN EMANUEL GONZÁLEZ ORTIZ

En este ensayo estare hablando y explicando varias cosas sobre el cuento, En el fondo del caño hay un negrito, escrito por Jose Luis Gonzalez.
Hablare de variossubtemas tales como: de donde provenia la familia, cual fue la razon de su mudanza, quien era el negrito en el fondo del caño, las situaciones por las cuales pasaba la familia, entre otros.

Unapequeña familia recientemente se habia mudado al manglar del caño. Un lugar de pobreza donde se establecian familias cuando no encontraban donde vivir. Este lugar no tenia dueño y construian pequeñaschozas encima del manglar. Los propietarios que tenian mas tiempo ayi establecidos sus casas estaban en terrenos secos, pero los que eran nuevos y se habian mudado recientemente se veian en laobligacion de construir sobre el agua. Un dia el pequeno niño de apenas meses de edad el cual su nombre era Melodia y unico hijo que tenia la familia desperto, y dirigiendose a la entrada del hogar vio elagua que rodeaba su hogar.
El padre al verlo lo regaño y Melodia obedeciendo los gritos de su padre volvio adentro. Luego la madre se levanto asustada como todas sus mañanas debido a que la primeranoche que se acostaron juntos por primera vez al parecer hubo un incidente, pero a el le causaba gracia verla despabilarse asi todas las mañanas. Ellos hablaron y en la conversacion la madre del niño ledejo saber al padre que no habia comida ni leche para el niño. Melodia hambriento comenzo a llorar. La madre almenos pudo conseguir unas hojas de guanabana para prepararle un guarapito a Melodia.El padre se levanto y se fue a trabajar. Mientras el padre trabajaba Melodia se dirigio nuevamente gateando hacia la entrada de la casa se azomo al agua y vio un negrito en el fondo del caño. Melodiasonrio y el negrito en el agua tambien lo hizo, Melodia lo saludo y a la vez el negrito lo saludo. Melodia le sonrio y escuucho que en el fondo tambien el negrito lo hizo. La madre lo llamo por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el fondo del caño hay un negrito
  • En El Fondo Del Caño Hay Un Negrito
  • Fondo del cano hay un negrito
  • En el fondo del caño hay un negrito
  • En el fondo del caño hay un negrito
  • Análisis: “En El Fondo Del Caño Hay Un Negrito”
  • en el fondo del cano hay un negrito
  • Al fondo del caño hay un negrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS