En el interior del bosque

Páginas: 409 (102221 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Yo por bien tengo que cosas tan señaladas, y por ventura nunca oídas ni vistas, vengan a noticia de muchos y no se entierren en la sepultura del olvido, pues podría ser que alguno que las lea halle algo que le agrade, y a los que no ahondaren tanto los deleite.

Y a este propósito dice Plinio que no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena; mayormente que los gustos no sontodos unos, mas lo que uno no come, otro se pierde por ello.





Eugenio Fuentes





El interior del bosque


Ricardo Cupido 2



ePub r1.0

Mangeloso 20.12.13





Título original: El interior del bosque

Eugenio Fuentes, 1999

Diseño/Retoque de portada: Mangeloso

Editor digital: Mangeloso

ePub base r1.0





PREMIO ALBA / PRENSA CANARIA 1999

Eljurado del IX Premio de Novela Alba / Prensa Canaria (septiembre, 1999) ha estado compuesto por José Manuel Caballero Bonald, Clara Sánchez, Miguel Munárriz, Antonio Iturbe y Menchu Solís por Alba Editorial.





Problema hay siempre y luego de matar sigue

J. C. ONETTI





Capítulo 1


Supo que había sentido miedo cuando miró hacia atrás sin que ninguna causa lo justificara. Ningunasombra, ningún ruido, ningún olor turbaba la placidez de su paseo, pero algo que no sabía definir la había asustado y le había hecho volver la cabeza. Solos por el bosque, un lobo acecha siempre en el horizonte, pensó, sorprendida de su propio recelo. Era la primera vez que aquello le ocurría en sus caminatas por El Paternóster. Conocía bien esa zona de la Reserva y aunque había sufrido en ellapequeños incidentes —un fuego que a punto estuvo de escapárseles de las manos a ella y a Marcos un día de viento, una herida en la pierna producida por una caída, el descubrimiento de un ciervo ahorcado y de un perro que le lamía el semen—, todos habían sido fruto de la casualidad, la imprudencia o la brutalidad de las costumbres, nunca de una voluntad ajena y decidida a hacer daño. De modo quedetuvo sus pasos, respiró hondo durante medio minuto, escuchó el profundo silencio que acuchillaba el bosque y habló en voz alta por primera vez desde que una hora y media antes saliera caminando del hotel:

—No hay nada, no hay nadie. No hay nada que temer.

Su voz le sonó poco convincente. Advirtió sorprendida que su corazón comenzaba a latir más deprisa y que la palabra miedo se instalaba ensu cabeza, como un inquilino indeseable al que no lograba desalojar. Recordó lo que tres semanas antes había escrito en su diario: «Pero el miedo no es un sentimiento inocente», y supo que en la soledad del bosque no le iba a ser fácil expulsarlo.

Había iniciado la marcha después del desayuno, con el tiempo programado para subir hasta las cornisas de las pinturas rupestres en el Yunque, tomarallí la comida fría que le habían preparado en el hotel y que llevaba en la pequeña mochila y estudiar los últimos detalles que aún necesitaba para completar sus cuadros. Antes de regresar tendría tiempo todavía para pensar en su relación con Marcos, serenamente, ante aquel horizonte irrepetible donde se podía creer que no existen los ríos contaminados ni hay humo negro en el cielo ni basurasensuciando los campos. Se había calzado las cómodas botas de goretex, se había vestido el pantalón de loneta, una camisa clara de corte masculino y una gorra, y había comenzado a caminar. Todo estaba tan bien como otras veces, así que no podía ahora dejarse influir por aquel absurdo temor. Sabía que en medio del bosque y en completa soledad puede aparecer el miedo, pero ella era una chica fuerte, sedijo, independiente, que vivía sola en Madrid desde la muerte de su padre y abría la puerta sin preguntar antes quién era, que había demostrado ser inmune a esa pusilanimidad de dobles cerrojos y temor a las sombras, de miradas de desconfianza y de derrota que solían tener muchas de las mujeres que viven solas y tristes y piensan que el timbre de la puerta sólo suena para anunciar amenazas. Llevaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bosque Interior
  • el interior del bosque
  • El interior del Bosque
  • En El Interior Del Bosque. Resumen Y Guía De Lectura.
  • Yo interior
  • La interioridad
  • Telarañas: Abundancia Y Distribucion En El Interior De Bosque Y Borde De Camino
  • Interiorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS