"En el mundo de la magia se come rosbif" ¿Por qué ese nombre?
La autora hace una descripción de la realidad acerca del libro Harry Potter y la piedra filosofal. Si vinculamos eltítulo “En el mundo de la magia se come rosbif” podemos decir que las obras fantásticas no nos brindan nunca nada novedoso, ya que el rosbif es un corte de carnemuy común para todo el mundo, al igual que la magia en cuanto a la literatura o el cine.
No sólo en Harry Potter nos encontramos con elementos ya conocidos, sino que en las demás obras se sitúa lo mismo, nada nuevo para el lector.
Por ejemplo, en el libro de Harry destaca la plataforma inexistente de una estación detrenes, imaginándose el lector al traslado a un mundo inexistente. Pero no, es una plataforma a una escuela típica de ingleses. Allí en esa escuela se usa escobasvoladoras, las cuales no forman partes de objetos míticos y misteriosos, sino que es usada como medio de transporte y como elemento principal de un juegollamado cuadribol , que tampoco es un juego mágico, sino una combinación de futbol y basquetbol.
Puede ser que sea, o no, una parodia acerca de lo que es la magia delo cual sirve para divertir al público infantil. O también relacionarse acerca de lo que nos podría resultar nuevo dentro del género fantástico.
Pero lo quela autora Colasanti nos quiere mostrar que, al comparar Harry Potter con otras obras del género fantástico, no hay nada novedoso, hay puras repeticiones de algoya contado. Su gran éxito es por ser una historia con un buen marketing.
Melina Gates
Profesorado en Educación Primaria 1c
Turno vespertino
Regístrate para leer el documento completo.