En el nombre de cuautla

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
El Nombre de Cuautla

Enero de 1812. El joven trompetista Bruno Bellini viaja de su natal Oaxaca a la Ciudad de México, donde se encontraría con su maestro para emprender junto a él un viaje deestudios a Francia y así perfeccionar su talento como músico. Pero la ruta de Bruno se desvía, pues debe pasar por la ciudad de Cuautla y entregarle a su tía Carmela una pequeña caja de contenidodesconocido por orden de su padre. El encargo le parece fastidioso al joven, que no ve la hora de retomar su camino. Su apuro por huir se vuelve arrobada calma cuando conoce a su prima Claudia, hija de sutía Carmela. El enamoramiento resulta fulminante. Bruno decide quedarse unos días.

Lo que el muchacho no sospecha siquiera es que el ejército realista está a punto de sitiar Cuautla en aras devencer a los rebeldes que luchan por que México se independice de España. Las grandes figuras entre los insurgentes, como Matamoros, Galeana y, sobre todo, Morelos, se darán cita en Cuautla. Bruno, hijo deun rico hacendado que apoya a los realistas, se verá preso entre dos fuegos cruzados. Si al principio tenía la idea de que los insurgentes serían rápidamente aplastados por las fuerzas del virrey,pronto se da cuenta de que se avecina una larga y cruel batalla. Si logra sobrevivir a tal conflagración, ¿de qué forma terminará afectada la vida de Bruno?
Uno de los acontecimientos históricos mástrascendentales del país, se estaba gestando, la independencia de México que en sus múltiples escenarios tomó como estandarte la misma ciudad de Cuautla, donde al ser abandonado por su sirviente pese ala locura de quedarse, Bruno se convierte en un actor involuntario partícipe de la guerra contra el ejercito realista del general Calleja, en el que quiere escapar de la forma más ridícula e inmaduraal darse cuenta que el corazón de Claudia pertenece a otra persona, al general Medina.

Bruno describe los contados encuentros que sostuvo con el padre Morelos, y desmenuza su lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de cuautla
  • En El Nombre De Cuautla
  • Resumenes De Los Capitulos De El Libro El Nombre De Cuautla
  • el nombre de cuautla
  • El Nombre De Cuautla
  • el nombre de cuautla
  • El Nombre De Cuautla
  • Nombre De Cuautla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS