En el nombre de dios psicologia social

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
PSICOLOGIA
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EN EL NOMBRE DE DIOS”
PSIC. SUSANA HERNÁNDEZ
27 NOVIEMBRE 2009
Análisis Psicología Social
En ésta película se pueden observar tres casos de tresadolescentes que son internadas en un convento con las monjas magdalenas, en donde rigen su vida en base a la expiación de sus pecados, trabajando arduamente todos los días hasta el día de su muerte yasí alcanzar el perdón de Dios.
A las internas del convento las acusan de mujeres prostitutas y provocadoras, ya sea por que habían provocado a alguien a que abusaran de ellas o hubieran tenido unhijo fuera del matrimonio; así que sus familias las encerraban ahí para que de alguna forma tuvieran oportunidad de alcanzar la vida eterna.
La película se basa en Bernardette, una huérfana que vivecon sus hermanas en un orfanato, y por su belleza los niños la seguían, asi que la directora la mandó con las monjas magdalenas para evitar que pensara en estar con un hombre; Rose, una mujer que tieneun hijo fuera del matrimonio y sus padres la obligan a dar en adopción a su hijo y la encierran también en el convento para que pague por sus pecados; y Margaret quien sufrió un abuso sexual porparte de su primo y a quien acusan de haberlo provocado.
En el caso de Bernardette, el orfanato puede tomarse como su familia, pues es ahí donde creció, y como es un orfanato asociado con la iglesiacatólica, podemos decir que era un tipo de familia amalgamada, de donde no entra ni sale información al exterior. Donde también las monjas tomarían el papel de padres rechazantes.
En el caso de Rose,podemos decir también que es de un tipo de familia amalgamada con padres autoritarios, ya que ni la mamá ni el papá le dirigen la palabra debido a que cometió un pecado capital al tener un hijo fueradel matrimonio, con lo que la desconocen prácticamente como su hija por haber avergonzado a su familia, y quieren ocultar el pecado de su hija obligándola a dar en adopción a su hijo.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nombres de Dios
  • Los nombres de dios
  • Nombres de dios
  • Nombres de dios
  • El Nombre De Dios
  • Nombres De Dios
  • NOMBRES DE DIOS
  • NOMBRES DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS