En El Nombre De La Hija

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
APRECIACION AL CINE
NOMBRE: ALEXANDRA PAREDES
FECHA:10/08/2015
NRC:1109
ANÁLISIS CON PANOFSKY EN EL NOMBRE DE LA HIJA

Análisis Preiconográfico:
La película esacerca de una niña llamada Manuela que pasa un tiempo con su abuelita en la hacienda familiar ella va acompañada de su hermano Camilo y de sus primos la historia está se da en los valles Interandinos,bueno la trama es un problema acerca del nombre que ha de llevar la niña después de bautizarla en la religión católica ya que su abuela desea ponerle el nombre que lleva generaciones en la familia“Dolores” pero ella es defensora de su nombre el que eligió su padre y además de los ideales del mismo.
.
Análisis Iconografico:
Manuela es una niña muy inteligente con una mente creativa y maravillosa, quese enfrenta a un mundo de dogmas y prejuicios como lo eran hace años atrás. Ella está en busca de defender los ideales de su padre que era un ateo marxista, mientras que el resto de su familia comoes; Su abuela creyente de la religión católica conservadora.
Sus padres conservadores que no están apegados a los bienes materiales e infunden en Manuela su carácter fuerte. Su hermano que crece conlos mismos ideales que ella pero al ser tentada por las creencias de su abuela empieza a creer en ellas también.
Manuela ve con malos ojos que la abuela discrimine a Pepe hijo de la empleada que porprejuicios no los deja jugar con los primos de Manuela.
"En el nombre de la hija" pretende ser un filme de humor y sensibilidad; pero Hermida no maneja bien ninguno de esos conceptos.
Esta su tío Leónpapa de Andrés uno de sus primos es un hombre machista que infunde miedo a su hijo y lo trata de criar con un ideal equivocado diciendo que los hombres no llorar, lo único que hacer es alejar a suhijo.
El abuelo Emilio es el único personaje imparcial no está a favor de la abuela y trata de evitar problemas familiares.
Juanita una niña que logra una parte importante en la película un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tute en el nombre del hijo
  • ¿Cuales Son Los Nombres Reales De Los Hijos De Harry Potter?
  • En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
  • En nombre de la hija
  • Nombres
  • Nombres
  • Nombre
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS