en el nombre de la rosa

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
EL NOMBRE DE LA ROSA
















KAREN SOFIA ROJAS



















INSTITUCIÓN EDUCATIVA ATENEO
PRADERA, VALLE
2014

EL NOMBRE DE LA ROSA










KAREN SOFIA ROJAS











Trabajo Presentado en la Asignatura de Filosofía
10-3
Docente
Licenciada: Doris Cortes








INSTITUCIÓN EDUCATIVA ATENEO
PRADERA,VALLE
2014


CONTENIDO

PAG


Introducción 4
Objetivos 5
1. Ensayo el nombre de la rosa 6
2. Conclusiones 8
3. Anexos 9




















INTRODUCCION


Este trabajo trata de dar a entender que la verdad prevalece ante la injusticia que por medio de la investigación podemos esclarecer la verdadera realidad, nosmuestra la filosofía como la búsqueda del saber, de la verdad y el amor a la sabiduría, y que el conocimiento y la investigación son las mejores fuentes para esclarecer la verdad de la realidad.
Es una novela de umberto Eco transcurre en una abadía benedictina y tiene como protagonistas principales a Adso de Melk, un joven novicio, a su maestro Guillermo de Baskerville y a todos los monjes queviven allí.
Guillermo es llamado por el abad para que investigue acerca de una extraña muerte que ha ocurrido en la abadía, pero que va a ser el primero de una serie de sucesivos crímenes. Este, junto con Adso, va interrogando a todos los monjes y van viendo que todo está relacionado y se teje en torno a la biblioteca y a un manuscrito.
Al final logran resolver el escabroso misterio que envolvíala abadía.
La novela nos cuenta la historia que le ocurrió a Adso de Melk, que es el protagonista, en una abadía, situada en algún lugar impreciso cerca de los Apeninos.









OBJETIVOS

OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer a fin la filosofía antigua, como eran las religiones, su fe y en que creían, como se daba la justicia y el abuso del poder, la brujería y los tratos con el diablo,como vivía y como desarrollaba la edad media.

OBJETIVOS GENERALES

Darnos cuenta que la verdad prevalece ante la justicia que siempre debemos llevar a cabo nuestras investigaciones y que el amor a la sabiduría es lo más grandioso que tenemos y que nos permite o nos impulsa a mirar más allá de lo establecido.

Entender que la injusticia y la falta de investigación son las faltas que nosllevan a no saber cómo fueron las cosas y a buscar culpables entre sí para dejar todo resuelto.












ENSAYO

La película en el nombre de la rosa me permite entender que la filosofía es la búsqueda del saber, del conocimiento de la verdad y de la sabiduría que por medio de la investigación podríamosesclarecer la verdadera realidad de las cosas porque eso es lo que nos impulsa amirar más allá de lo establecido, que la inteligencia la debemos de desarrollar para poder llegar a la verdad, a lo que no conocemos, a lo que queramos llegar a entender pero nadie lo entiende ni no lo puede explicar cómo preguntas de nuestra existencia como de donde somos para donde vamos y de dónde venimos y la que no conozcamos respuestas o casos de muerte que nadie llega al culpable y quedanimpune. Esta película nos impulsa a ver las cosas de otra forma y resolver algunos interrogatorios de la vida o de la muerte que nosotros no las podemos resolver por mas lógicos o ilógicos que sean y que por medio de nuestro intelecto de investigación tratar de buscar la luz de la verdad.

También me deja de reflexión que por medio del conocimiento nosotros podemos alcanzar la verdad, adquirir elsaber y darles respuestas a muchos interrogantes de nuestra vida que no conocemos y que nadie nos da un significado concreto que la búsqueda de la verdad es la que nos ayuda a que no caigamos en la ignorancia a que podemos deducir lo que realmente paso o cual es la verdadera realidad de lo ocurrido. En el nombre de la rosa el factor que más se refleja es el poder ese poder que recae sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS