En el nombre del padre

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
1) ¿Cómo es Gerry?, ¿Cómo se relaciona con sus padres, hermanas y abuela?, ¿Cuáles son sus gustos?, ¿Por qué viaja a Londres?, ¿Qué le fascina de la comunidad hippie en la que vive su amigo PaddyAmstrong?, ¿Por qué regresa a Belfast?, ¿Cómo es recibido por su familia?

Gerry es un joven irlandés, el cual se había criado en Belfast. Se crío en la calle, donde las normas las ponía el I. R. A.Desde los 14 años se dedicó a robar chatarra y a venderla para sacar algo de dinero, cuando este tenía 17 ó 18 años las calles de su ciudad se encontraban vigiladas, por un lado por el I. R. A. y porotro, por el ejército ingles. Gerry es un joven despreocupado, se dedica a robar, le gustan las drogas, y ocasiona muchos problemas en su casa, con su familia; tampoco hace mucho caso a los consejosde su padre.
Ocasiona un problema con la policía británica, pues lo confunden con un activista del IRA, a raíz de ese problema sus padres deciden que es mejor enviarlo a Londres por un tiempo conuna de sus tías.
Sin embargo, el decide quedarse con una comunidad hippie, ya que al parecer lo que el buscaba en Londres como el mismo lo dijo era el amor libre y drogas.
Después de cometer algunosactos vandálicos consigue dinero, y regresa a Belfast para ver a su familia, quienes se muestran felices de verlo aunque un tanto desconcertados en especial por su vestimenta y por el dinero que lleva.2) ¿Por qué es arrestado Gerry en Belfast?

Se le acusa de haber cometido un acto terrorista en Guildford con base en las declaraciones hechas por uno de sus excompañeros de la comunidad hippiey a quien al parecer no le agradaba. Es arrestado sin justa causa ya que es acusado injustamente por razones como su origen irlandés, al encontrarse en el momento y en el lugar equivocado y elterminar firmando una confesión al ser sometido a torturas físicas y psicológicas en la cual se hace responsable de los actos terroristas sucedidos en un famoso bar. Igualmente deja ver cómo se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOMBRE DEL PADRE
  • El nombre del padre
  • en el nombre del padre
  • En el nombre del padre
  • Nombres del Padre
  • nombre del padre
  • El Padre, Función Que (A) De Venir A Nombrar
  • PELICULA EN EL NOMBRE DEL PADRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS