EN EL PARTIDOR

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
A propósito de la asunción de los nuevos gobernantes regionales y locales en Loreto.
En el partidor
Por: Edgar Valdivia Isuiza
Han transcurrido casi 90 días después del controvertido procesoelectoral regional y local, realizado en todo el país, entre ellos lo concerniente a la jurisdicción de la región Loreto. Cesaron las bataholas, el sinfín de promesas, el festín regaliento en navidades ycumpleaños anticipados, las incesantes agresiones que pulverizaban hasta las honras de los participantes en un sinfín de dimes y diretes, que más que contienda electoral programática se asemejaba aun polvorín de confrontación electorera, que pervertía terriblemente el contenido cívico del proceso.

Ahora han recibido sus credenciales que acreditan su condición de tales y han juramentado losnuevos Presidentes Regionales, muchos de ellos no pudieron hacerlo por los serios problemas legales que circundaron su controvertida elección u obsesivo reeleccionismo (Waldo Olivos de Ancash, GregorioSantos de Cajamarca, entre otros).
Algunos de los Presidentes Regionales y Alcaldes Provinciales y Distritales han culminado sus gestiones con la plena satisfacción del deber cumplido y salieronpor la puerta ancha, con los honores que corresponde a quienes anteponen su vocación de servicio, a las tentaciones del aprovechamiento indebido de las responsabilidades encomendadas por el mandatopopular. En tanto otros, arrastran la pesadumbre de sus debilidades frívolas y crematísticas, de sus costumbres non sanctas, de sus groseras soberbias y de sus consabidas voracidades por el sentidoequivocado de hacer riqueza personal a costa del electorelismo con el mal uso de los recursos fiscales. Se inicia un nuevo capítulo en la historia de la gobernabilidad de los pueblos del Perú profundo, quecon todas sus dificultades y controversias, abren rutas para el futuro.

En los últimos años se ha acrecentado el bochorno y el escándalo, que viene envileciendo y desacreditando a niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco partidor
  • Marcos Partidores
  • Partidores Seaves
  • Partidores
  • Fsm Partidor De Carreras
  • Partidor suave
  • Partidor Suave
  • Partidor suave

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS