¿En El Perú Globalización O Globalismo?

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
¿EN EL PERÚ GLOBALIZACIÓN O GLOBALISMO?
En estos últimos años se habla de la globalización, muchos discursos y un sinnúmero de artículos han abordado sobre el tema y más aún por la situación de serel Perú, un país multicultural, bien el presente pretende enfatizar sobre ¿el Perú será un país globalizado?, del mismo se dilucidará globalización o globalismo en el Perú, problemas que se iránargumentando:
El punto de partida es comprender qué es la globalización y la entendemos como un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios,tecnología y capitales. Este proceso no es nuevo, viene desarrollándose paulatinamente desde 1950 y tardará muchos años aún en completarse, si la política lo permite.
En base a lo anteriorrespondemos a la pregunta: ¿Cuáles son los factores que determinan el proceso de globalización?
• El primero es, sin duda, la tecnología. El desarrollo de nuevas tecnologías en el transporte y en lastelecomunicaciones ha permitido que sus costes caigan de un manera espectacular
• El segundo factor ha sido la liberalización de los intercambios de bienes, servicios y capitales, tanto a través denegociaciones multilaterales. Como por decisiones unilaterales y bilaterales de las autoridades económicas de los países o de las áreas de integración en las que se encuentran inmersos.
La globalización noes un valor, es un ímpetu instaurado en el proceso de expansión del sistema capitalista que, con todas sus innovaciones, produce una serie de transformaciones profundas, positivas y negativas.
Los másentusiastas defensores de la globalización son quienes pueden disfrutarlo. La pregunta básica y frecuente es si la globalización no es una nueva forma de dominación. La globalización es, sin duda,"también" una forma de dominación de los más fuertes sobre los más débiles.
El fenómeno de la globalización no es nuevo. Se ha repetido cíclicamente con diversos ímpetus en el pasado, aunque nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalizacion En El Peru
  • La globalización en el perú
  • La globalización en el Perú
  • LA GLOBALIZACION EN EL PERU
  • La globalizacion en el perú
  • Globalizacion En El Peru
  • LA GLOBALIZACION Y EL PERU
  • La globalización del calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS