En el realismo platónico

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
En el realismo platónico, los universales no existen de la forma en que normalmente existen los objetos físicos, sino que son de naturaleza metafísica o ultrafísica, es decir, pertenecen a un ordendiferente del de las realidades sensibles. Versiones más modernas de la teoría expresan esta idea afirmando que no tiene sentido (o es un error categórico) equiparar las categorías de espacio y tiempocon universales.
Sin importar su descripción, el realismo platónico dice que los universales sí existen en un sentido más amplio y abstracto, aunque no a una distancia espacial o temporal de losobjetos corpóreos y de los seres humanos. Así, un hombre no puede entrar en contacto con los universales bajo ninguna forma de vinculación sensorial; pero puede concebirlos, es decir, tiene un accesointeligible a los mismos. La mayoría de platonistas modernos evita la posible ambigüedad no diciendo nunca que los universales existen, sino que simplemente son.
Teorías de universales[editar]
Las teoríasde universales, incluyendo el realismo platónico, tienen el reto de satisfacer ciertas limitaciones a la teoría de universales
De estas limitaciones, el realismo platónico satisface fuertemente una,en que es una teoría de a lo que se refieren los términos generales. Las formas son ideales proveyendo sentido a referentes de términos generales. Es decir, para entender términoscomo manzaneidad y rojeza, el realismo platónico dice que se refieren a formas. En efecto, el platonismo obtiene mucho de esta posibilidad, porque al mencionar rojeza, por ejemplo, parece estar refiriéndose a algo que estáaparte del espacio y del tiempo, pero que tiene muchas instancias específicas.
Formas[editar]
Un tipo de universal definido por Platón es la idea o forma. Aunque algunas versiones del realismoplatónico consideran las formas platónicas como ideas en la mente de Dios, la mayoría consideran que las formas no son para nada entidades mentales, sino más bien prototipos (modelos originales) de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El realismo en las ideas de platon
  • El realismo de platon
  • El realismo de platon
  • Realismo Etico De Platon
  • Realismo de las ideas en platón
  • el realismo de las ideas en platon
  • El realismo de las ideas de Platon
  • resumen de lecciones preliminares--- CAP. 6 REALISMO DE LAS IDEAS EN PLATÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS