En El Reino Animal No Existe La Noción De Los Derechos

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
En el reino animal no existe la noción de los derechos. Esta surgió en el transcurso de la historia humana. Cuando hablamos de los derechos de los animales, nos referimos a límites enel trato de los animales por parte de los seres humanos. 
Si no introducimos límites legales claros que definan este trato no dispondremos de una base legal sobre la que podamos juzgar alos que traspasen estos límites. 
Los animales son vulnerables, indefensos y están completamente a la disposición de los seres humanos. Los que dañan el bienestar de los animales debenpoder ser acusadas de violaciones de los derechos que les concedamos legalmente a los animales.
Los seres humanos tienen diferentes tipos de relaciones con los animales:
* losamigos de los animales los mantienen como animales domésticos de compañía
* algunos consumen la carne animal como alimento
* algunos usan a los animales para fines sexuales
*algunos los dejan tranquilos
Las maneras en la que nos relacionamos con los animales y los derechos que les otorgamos tienen que tener un fundamento ético. Albert Schweitzer señaló que laética debe surgir de la compasión. Un derecho que no esté arraigado en la compasión no debería ser implementado como una acción justificable.

Se conoce como derechos de los animales alas ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorriente del movimiento de liberación animal que sostienen que la naturaleza animal, independientemente de la especie, esun sujeto de derecho,  en 1693 el filósofo John Locke (1632-1704) (Some Thoughts concerning education': Algunos pensamientos educativos, 1693) argumentaba que la crueldad con losanimales tendrá efectos negativos sobre la evolución ética de niños, que más tarde transmiten la brutalidad a la interacción con seres humanos, pero no consideró ningún concepto de derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoanalicis diferencias existe entre reino animal y cultura humana instinto y pulcion
  • Reino animal
  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS