En El Siguiente Ensayo Se Analizara Que Es La Mercanc A Su Propiedad Valor De Uso En El Cual Nos Permitir Comprender Y Entender Mejor Sobre Este Tema

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
VALOR DE USO DE LA MERCANCÍA Y LA MERCANCÍA
Mercancía es el elemento básico de la vida económica en la sociedad capitalista… Carl Marx
INTRODUCCIÓN:. En el siguiente ensayo se analizara que es la mercancía y su propiedad(valor de uso), en el cual nos permitirá comprender y entender mejor sobre este tema. En primer lugar se explicara ¿Qué es mercancía?, en el cual la entendemos que es un producto de trabajo destinado asatisfacer las necesidades del hombre y que es elaborado para la venta, entendiendo también su valor de uso, valor que se le asigna a un producto por la utilidad que presta en el momento que senecesita y se pretende evaluar.

DESARROLLO:
Podemos llamar mercancía a todos los objetos que se pone en el mercado a aquellos que son producidos con vista a su cambio por otros y hacervendidos. En la producción capitalista las mercancías son todos los productos que son creados para el cambio y que constituye la relación económica más simple. Solo en la producción capitalista todoslos frutos de trabajo y fuerza de trabajo se convierten en mercancías, toda mercancía posee dos propiedades -valor de uso y valor de cambio-. La mercancía que ha de satisfacer tal necesidadhumana es útil al hombre y tal propiedad constituye al valor de uso.
Como valor de uso las mercancías puedes satisfacer miles de necesidades del hombre, forman un contenido material de lasriquezas en toda la sociedad, solo es efectivo únicamente en el uso o consumo del mismo.
Los valores de uso es lo que caracteriza la relación de intercambio entre las mercancías y vale exactamente lomismo que cualquier otro, siempre y cuando esté presente en la proporción que corresponda. Alguien que con su producto satisface su propia necesidad indudablemente crea un “valor de uso” pero no una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Saber Y Comprender
  • Ensayo Sobre La Siguiente Frase
  • ensayo sobre el entendimiento humano
  • ensayo sobre el entendimiento humano
  • Entendimiento Del Tema Sobre El Laboratorio De Quimica
  • La Organización Permite Comprender Mejor
  • La Organización Permite Comprender Mejor
  • Resumen Ensayo sobre en entendimiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS