En El Valle De Elah

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Análisis del video “En el valle de Elah”



Hank es un veterano de guerra americano que debe investigar la desaparición de su hijo Mike, un soldado destinado en Iraq que misteriosamentedesaparece sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders y de su mujer, irá reviviendo las experiencias de su hijo en Iraq. Lo que descubre, le hará cuestionarse a sí mismo. Al tiempo quedescubre la verdad de su hijo, descubre también su verdad. Sufre la caída del símbolo del soldado como ideal norteamericano; los héroes que encarnan los ideales y valores patrióticos de su nación.
Estatrama esconde el nivel más profundo de conflicto de un personaje, el íntimo. Una respuesta a los sueños, deseos, miedos y valores de una persona.

Hank no es un policía militar retirado por casualidad.Con la guerra de Iraq de fondo, uno de los temas centrales de la película es el viaje emocional de este personaje. Es un hombre que ha construido su existencia en torno a la fidelidad a unos valores,y sin embargo, ante una realidad desoladora ha de asumir su parte de responsabilidad, por lo que comienzan a tambalearse esos sólidos pilares.

Según la Biblia, el valle de Elah es el lugar dondeDavid, armado con su honda y unas cuantas piedras, se enfrentó en una lucha desigual contra el gigante Goliat y le venció.
Hank explica esta historia al hijo pequeño de la detective que le estáayudando a resolver el caso de la desaparición de su propio hijo. Al relatar el cuento al niño, le invita inconscientemente a ser valiente; pero no solo se lo cuenta al niño, se lo cuenta también a sí mismoporque deberá tener la valentía suficiente para enfrentar la verdad sobre la desaparición de su hijo...  

Ambos personajes, adulto y niño, aparecen como unos “David” que deben enfrentar a susparticulares “Goliat”.
En el caso de Hank, tenemos a un padre enfrentado al horror de la guerra que ha deshumanizado a su hijo. Y el Goliat al que debe vencer es el drama mismo de la guerra y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En El Valle De Elah (2007)
  • Valle
  • los valles
  • valle
  • Del valle
  • vallas
  • VALLE
  • Del valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS