En El A O 1815 Fue Escrita La Carta De Jamaica
El propósito de Bolívar era quesu contenido fuera leído por Inglaterra con el fin de que esta nación le proporcionara la ayuda en municiones, armamentos y embarcaciones para continuar la Guerra deIndependencia de Venezuela.
En el documento Carta de Jamaica, Bolívar hace un llamado a Europa y Estados Unidos a apoyar la causa independentista de América. Bolívar intentaque Europa se interese en la independencia de las colonias españolas haciéndolo ver la posibilidad de establecer relaciones comerciales con América en aras de lasriquezas en recursos de estas tierras. También expresa su descontento con Estados Unidos por permanecer inmóvil ante la Guerra de Independencia de las colonias españolas.Según Bolívar, Simón (1815)
“Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande nación del mundo, menor por su extensión y riqueza que por su libertad y gloria”(pág. 182).
Bolívar nos dice, que el más que nadie desea ver a Venezuela y América libre. Ya que un pueblo consiente lucharías si otro quisiera esclavizarlo ocolonizarlo, porque está completamente convencido de que no hay nada mejor que vivir en libertad.
El deseo de Bolívar, más que las riquezas, lo que le importaba era ver y saberque su nación, su pueblo estaba libre, que no eran sometidos ni maltratados. Que disfrutaban de la libertad como cualquier persona, sin importar el estatus social.
Regístrate para leer el documento completo.