en ela marco de la revolucion bolivariana

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
En el marco de la Revolución Bolivariana se han abierto muchos procesos de transformación del país. Estos cambios han afectado diferentes ámbitos de la sociedad venezolana. Uno de ellos es elreferido al derecho de los venezolanos a participar en los medios de comunicación y al ejercicio de la libertad de expresión. La constitución y las leyes respectivas son muy enfáticas y clara. Garantiza lalibre participación de los ciudadanos venezolanos en la organización de medios de comunicación social, en este caso, comunitarias.
Pero esto no ha sido producto de la suerte, ni de la casualidad. Hansido años de lucha por reivindicar este derecho. Con la ruptura que supuso la emergencia de la Revolución Bolivariana se ha producido un cambio significativo en este campo. En menos de cuatro añosson más de ciento cincuenta experiencias de medios comunitarios organizados, otros tantos en proceso. Muchas de ellas se encuentran en el aire, otras habilitadas a la espera de contar con los equipospara salir al espectro radioeléctrico. Para muchas comunidades ha supuesto una experiencia de organización y de participación comunitaria inédita, de aprendizajes social. Para los colectivos que hanasumido el reto, supone una importante cuota de sacrificio, de trabajo sin descanso, sin pausa, sostenido.
La experiencia de los medios de comunicación comunitarios surge como una alternativa decomunicación e información en el seno de las comunidades, buscan así trascender las prácticas prostituidas de la mayoría de los medios comerciales, quienes en su empecinada tarea de abortar la Revolución detodos, han sustituido a los ya difuntos partidos de la IV República, pervirtiendo el derecho humano y constitucional de los ciudadanos de obtener, recibir y participar en el ejercicio de un procesoresponsable y veraz del servicio de comunicación e información social.
Pero este proceso de gestación y desarrollo de los medios de comunicación comunitarios no sólo son el dolor de cabeza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Bolivariana
  • Revolucion Bolivariana
  • Revolucion Bolivariana
  • Revolucion Bolivariana
  • La nueva etapa de la revolucion bolivariana
  • Génesis de la revolución bolivariana de venezuela
  • SITUACIÓN REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
  • Logros de la revolucion bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS