En electricidad existen diversas líneas entre las cuales está la electrotecnia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
En electricidad existen diversas líneas entre las cuales está la electrotecnia, electrónica industrial, mantenimiento eléctrico, control de calidad, entre otras. En lo que respecta, al MantenimientoEléctrico es definido por Gómez (2012), como “el conjunto de acciones oportunas, continúas y permanentes dirigidas a prever y asegurar el funcionamiento normal, la eficiencia y la buena aparienciade equipos eléctricos” (p. 127) En este sentido, el mantenimiento eléctrico son las diversas actividades que se realiza con el fin de mantener disponible el servicio.
Cabe destacar, que según Fredes(2008), el mantenimiento eléctrico se caracteriza por: “mayor vida útil de los activos físicos, reducir los costos (horas hombres y materiales), mayor disponibilidad de la máquina, tener un sólidomantenimiento preventivo y predictivo, entre otros.” (p. 1). El mismo autor reseña que existen diversos tipos de mantenimiento entre los cuales están: rutinario (monitoreo), preventivo (detectar, reduciro prevenir fallas), programado (reemplazo de cualquier equipo), predictivo (pronóstico) y correctivo (corrección de fallas).
En concordancia con lo anterior, se puede señalar que el mantenimientoeléctrico es lograr con el mínimo coste el mayor tiempo de servicio de las instalaciones y maquinaria productiva abarcando todos los planes y acciones necesarias para determinar y corregir las condicionesde operación que puedan afectar a un sistema, antes de que lleguen al grado de mantenimiento correctivo. En el marco de este contexto, tomando en cuenta las diferentes fallas eléctricas existentes enel país cabría preguntarse ¿Se han hecho mantenimiento al sistema eléctrico de Venezuela?





REFERENCIAS
Fredes, D. (2008). Tipos de mantenimiento eléctrico en redes AT. Información en línea.Disponible: http://mantencionenredesdealtatension.blogspot.com/2011/11/tipos-de-mantenimiento-electrico-en.html. Consulta: 24/09/2015
Gómez, L. (2012). Electricidad. Ediciones Co – Bo. España....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líneas Eléctricas
  • lineas electricas
  • Las líneas eléctricas
  • Lineas Electricas
  • Lineas de transmision electrica
  • Lineas del campo electrico
  • lineas de campo electrico
  • Campo electrico. Lineas de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS