En entorno

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
EL ENTORNO REVELA LA PERSONALIDAD

Antes de hablar del entorno debemos definir primero que es personalidad.
La personalidad es un conjunto de características que definen a una persona, esdecir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
La manera en que cada serpensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo algunaacción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.

El ambiente
El medio ambiente es un factor fundamental en la construcción de la personalidad y se podría considerar al seno maternocomo perteneciente a él. Podríamos, decir, qué el medio ambiente empieza a ejercer su influencia aún antes del nacimiento.
El medio ambiente es el conjunto de los estímulos provenientes del ambientefísico y social que afectan al sujeto. También cuando dormimos, seguimos dando y recibiendo del ambiente en que vivimos.
Dentro de lo que definimos como medio ambiente encontramos:

El entornofamiliar
El ambiente familiar es el conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia que comparten el mismo espacio. Cada familia vive y participa en estas relaciones de unamanera particular Las relaciones entre los miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vida en familia es un eficazmedio educativo al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo.
Para que el ambiente familiar pueda influir correctamente a los niños que viven en su seno, es fundamental que los siguientes elementos tenganuna presencia importante y que puedan disfrutar del suficiente espacio:

AMOR, AUTORIDAD PARTICIPATIVA, INTENCIÓN DE SERVICIO, TRATO POSITIVO ,TIEMPO DE CONVIVENCIA

|
El entorno social
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS