En esta vida todo da vueltas
No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, y más la de pareja, son herramientas muy valiosas y fuertes de evolución; Siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros ‘cariñosos oviolentos’.
Lee y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de ‘mala suerte en lo afectivo’ es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para buscar la felicidad.
Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda:
“TIENE SENTIDO” que esa persona esté en tu vida ¿hay algo que debes aprender? Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título asituaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.
NADIE SUFRE POR AMOR.
Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo “el amor de su vida” porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F FELICIDAD; es estímulo, estar bien, entusiasta, progresar, sercreativos, vivir en paz.
Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.
TU PAREJA ES TU REFLEJO.
Si tu consorte es una persona linda y exitosa te encantara saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues escierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo, que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa a la pareja y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y ‘tapamos’ el verdadero problema: Un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y la solución estánun tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡¡¡Que suerte que no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!
EL REFLEJO NO ES LITERAL
No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. Reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos quemerecemos lo inaceptable, desviamos la atención en ‘lo malo’ que es el otro y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.
CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA
La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga,
La segunda es la compatibilidad, debe haber como mínimo un 60% de elementos compatiblesy
La tercera, es compromiso, ambos han de decidir conscientemente compartir sus vidas para estar mejor.
¡¡SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA!!
Esa es una señal muy clara. Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro. No lo olvides, quien no está preparado para el compromiso puedes sertú, y el otro es tu reflejo. La pareja que nos maltrata y humilla nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, busca como mejorarte, agradécele y déjale partir.
El ego nos hace creer que aguantamos por amor. Y eso no es cierto! Soportar, luchar, permitir lo insoportable, y aguantar maltratos no es amor.
Ten cuidado con: Tratar a tu pareja como unacriatura, porque entonces tu contraparte se comportará como una criatura. Toda sobreprotección indica esta situación, y lo más seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre. No uses apodos infantiles: Mami, papi, mi bebe, nene, mi florcita, etc., suenan lindos pero perjudican. Prefiere: Amor, mi cielo, cariño.
Cuando una pareja incompatible permanece...
Regístrate para leer el documento completo.