En estas frases los verbos en negrita no concuerdan con su sujeto. Escríbelos correctamente respetando la concordancia exigida por este último (el sujeto).

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
III. En estas frases los verbos en negrita no concuerdan con su sujeto. Escríbelos correctamente respetando la concordancia exigida por este último (elsujeto). (Valor 5 puntos).

1. La docena de tomates me han costado treinta pesos > La docena de tomates me cuestan treinta pesos.

2. La mayoría de mis amigostienen una bicicleta todo terreno > La mayoría de mis amigos una bicicleta todo terreno.

3. La comunidad de propietarios aprobaron el presupuesto con retraso >La comunidad de propietarios aprobó el presupuesto con retraso.

4. Mi pandilla únicamente salimos el sábado y el domingo por la tarde > Mi pandillaúnicamente sale el sábado y el domingo por la tarde.

5. El carterista fue detenido por una pareja de la guardia civil que acudieron a los gritos de la víctima > Elcarterista fue detenido por una pareja de la guardia civil que acudió a los gritos de la víctima.

6. En la próxima legislatura, se aprobará con seguridadimportantes reformas legales > En la próxima legislatura, se con seguridad importantes reformas aprobaran legales.

7. Se desplazaron a Tarragona el directorgeneral acompañado del gerente > Se a Tarragona el director general acompañado del gerente.

8. Desde el campanario se divisan a los campesinos en el campo >Desde el campanario se a los campesinos en el campo.

9. En casa me molesta el ruido del tráfico y el griterío de los vecinos > En casa me el ruido deltráfico y el griterío de los vecinos.

10. En este país no leen el periódico ni el 10% de la población > En este país no el periódico ni el 10% de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concordancia del sujeto y verbos
  • concordancia sujeto verbo
  • Verbo y Sujeto
  • Verbo y sujeto
  • Sujeto y predicado su concordancia
  • SUJETO VERBO Y PREDICADO
  • verbo,sujeto y predicado
  • Sujeto sustantivos verbos y adjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS