En Este Capítulo Decide Don Quijote Regresar A Su Aldea En Busca De Dinero Y Un Escudero

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
En este capítulo decide Don Quijote regresar a su aldea en busca de dinero y un escudero, atendiendo a los consejos ofrecidos por el ventero. Su salidade la venta la hará al amanecer, tras una larga noche. Cuando al escuchar un quejido, se acercó hacia él y encontró a un muchacho atado a un árbol  y unhombre dándole azotes. Tras esto Don Quijote trata de arreglarlo diciéndole que no le corresponde el castigo que le está dando  y le dice que lo quetiene que hacer es darle el dinero, que por cierto los cálculos que hace Don Quijote son erróneos, no se sabe si Cervantes pretende hacer parecer que por sulocura tampoco anda bien en las cuentas.
El señor queda en darle el dinero al muchacho en su casa con  lo que Don Quijote se va totalmente satisfecho desu primera labor como caballero, diciendo al muchacho  que si esto no llegara a ser así,  que  lo buscase.
Como podemos ver en este relato, lasfunciones de Don Quijote adquieren cierto sentido o, por lo menos, cierta utilidad e importancia, aunque Cervantes le quita posteriormente valor a este actohaciendo que el oprimido salga peor parado. Lo que sí es cierto es que la autoridad impuesta por el hidalgo infunde un gran respeto sobre el agresor, JuanHaldudo.
Pero esta victoria del Caballero de la Triste Figura se verá enterrada por su siguiente batalla en la que, al encontrarse con unos arrieros, leshará jurar fidelidad a Dulcinea para poder pasar ilesos por aquel lugar lo que desencadenará una disputa en la que el peor parado será Don Quijote.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote Resumenes de capitulos
  • Capítulos resumidos Don Quijote
  • Don Quijote Capitulo 1
  • Resumen capitulos don quijote
  • Análisis capitulos don quijote
  • Capítulo Xviii Don Quijote
  • Resumen De Capitulos De Don Quijote
  • Capitulo 5 don quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS