En este país - luis urbaneja achelpohl

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
1. Explique los valores presentes en la novela “En Este País” (Lo Social, Realismo, Lo criollo del paisaje y de las costumbres)
En la novela de Urbaneja A. “En este país” existen una serie deelemento y valores literarios que hacen de la historia un relato completamente enfocado en la realidad social y política de un país, basándose en un contexto histórico realista. Se habla más quetodo de anti valores, que permiten enmarcar los valores. La pobreza, el desequilibrio social, la confrontación con el modernismo y un país convulsionado son elementos que se destacan, siendo marcopara un ideal de valores reales.
En vista de que la novela se basa en un contexto realista se desarrolla a su vez en paisajes reales y del ámbito geográfico venezolano. Las diversas regionescriollas son escenario para cada acto, estos actos, también reflejan el carácter criollo de los personajes y de la historia en sí. A lo largo de la novela se observa un regionalismo poético que sinembargo, no pierde su carácter popular. Las costumbres se ven reflejadas en el mismo lenguaje utilizado, así como en los personajes que se convierten en el método o la forma que utiliza Urbanejapara expresar el sentimiento y la esencia nacional.

2. ¿Cómo presenta Urbaneja el ascenso del personaje de pueblo a cima del poder? ¿Cómo podríamos diferenciarlo con el ascenso a la cima delpoder actualmente?
“En Este país” es un reflejo concreto de las diferencias sociales que se generan como consecuencia de los diversos status de una sociedad dada, en este caso, la realidad socialvenezolana antigua es el marco de estas diferencias.
Es claro cómo en la novela se observan los beneficios y ventajas de aquellos individuos con un nivel económico mayor que el de la mayoría, asícomo también se demuestra la superioridad de militares y de personajes que formaban parte de la alta sociedad que poseía apellidos de renombre, factores que no son tan diferentes a la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis manuel urbaneja achelpohl
  • Luis manuel urbaneja achelpohl
  • Luis manuel urbaneja achelpohl
  • La narrativa criollista de Luis Manuel Urbaneja
  • Análisis del cuento urbaneja achelpohl
  • biografia de luis manuel urbaneja y manuel diaz rodriguez
  • Informe de luis manuel urbaneja
  • Luis Manuel Urbaneja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS