En Este Presente Trabajo Se Va A Hablar Sobre La Protesta Masiva Del 8 De Noviembre Contra El Gobierno De Cristina Fernández De Kirchner

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
En este presente trabajo se va a hablar sobre la protesta masiva del 8 de Noviembre contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Se pedía basta de corrupción, de inseguridad, y deinflación, entre los más importantes motivos, ya que no fueron los únicos.

El #8N como se lo llamo en muchos periódicos se debe y hace referencia al hashtag de Twitter, en el que muchas personas expresabansu desacuerdo por el gobierno, y su entusiasmo por convocar una protesta masiva.
El lugar principal de protesta fue en el Obelisco, hacia donde los manifestantes marcharon a partir de las 19hs desdedistintos puntos de la ciudad. Hubo convocadas marchas similares en todas las capitales provinciales y en municipios de todo el país.
La movilización conto con diferentes consignas, entre las quemencione en la Introducción, también estuvieron el rechazo a una reforma constitucional que pudiera permitir una nueva reelección de la Presidenta, el rechazo al cepo del dólar y en contra del impuesto alas ganancias que pagan algunos trabajadores.

Pero no todo fue en contra de la Presidenta, desde las mismas redes sociales, también tuvo lugar una contra campaña denominada “8-N yo no voy” que comenzóa gestarse el 8 de octubre y obtuvo 32 mil adherentes. La propuesta se basó en que las personas envíen sus fotos y argumenten su falta de asistencia a la protesta.

A todo esto y con todo lo quevenía,La Presidenta evitó referirse explícitamente al cacerolazo, solo el 6 de noviembre, en un acto en Casa de Gobierno, insinuó una crítica hacia quienes cuestionan su gestión: “Lo único que les pido alos argentinos es que hablemos con la verdad y si no les gusta el Gobierno por los derechos humanos, decí que es por los derechos humanos. Y si no te gusta el Gobierno porque los que antes eran pobresy vos podías contratarlos a dos mangos y ahora no podés, decilo también”.

En la oposición, los más activos en promover la protesta fueron los de Pro. "El 8-N vayamos con una sola bandera, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidencia de cristina fernández de kirchner
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Biografia de Cristina fernandez de Kirchner
  • El gobierno de cristina kirchner es un gobierno populista
  • Acto De Cristina FernanDez De Kirchner En Ushuaia
  • Economia argentina en el gobierno de cristina fernandez
  • Gobierno de cristina kirchner vs gobiernos anteriores
  • Biografía de cristina fernandez de kirchner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS