En Este Proyecto Nos Disponeos A Hablar De La Obra Maestra De Calderon De La Barca De La Epoca Del Barroco

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015









En este proyecto nos disponeos a hablar de la obra maestra de Calderon de la Barca de la epoca del barroco: La vida es sueño. En esta obra de teatro nos relata las aventuras de Rosaura ySegismundo acompañados de Clotaldo Violante Rey Basilio Astolfo Estrella y Clarin.
El siglo XVII español se caracteriza por la progresiva pérdida de poder de España ante las demás nacioneseuropeas. En 1598 muere Felipe II, subiendo al poder Felipe III. Este el gobierno al Duque de Lerma. España interviene en la guerra de los Treinta años (todavía actúa de modo decisivo en la políticaeuropea). En 1609 son expulsados los moriscos de España y al mismo tiempo comienza un periodo de paz en Flandes que duraría 12 años. Este periodo de paz termina con la ascensión al trono de Felipe IV-dejando éste el gobierno al conde-duque de Olivares (1621).
En esta guerra interviene Calderón de la Barca. Termina con la paz de Westfalia (1648). Portugal se separó de España y Cataluña hizo una rebeliónque finalmente fue frenada. En 1665 Carlos II (El hechizado) sube al trono. Con él termina el reinado de los Austrias. Durante su reinado se pierden muchos territorios, como Flandes y el FrancoCondado.
Personajes: Rosaura Segismundo Clotaldo Violante Rey Basilio Astolfo Estrella y Clarin.
Genero literario:
Dramatico Novela y Tragedia
Autor:
Calderón de la Barca nació en Madrid el 17de enero de 1600 de familia hidalga. Se educó en el Colegio Imperial de los Jesuitas en Madrid, en el que se familiarizó con los poetas clásicos latinos. En 1614 se matricula en la Universidad deAlcalá y, el año siguiente, en Salamanca, donde estudió Cánones y Derecho hasta 1620.
Fue soldado en la juventud y sacerdote en la vejez, lo que era bastante habitual en la España de su tiempo. En sus añosjóvenes su nombre aparece envuelto en varios incidentes violentos, como una acusación de homicidio y la violación de la clausura de un convento de monjas. De su vida militar existen pocas noticias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y Obra de Pedro Calderon de la Barca
  • Vida, Obra y Caracteristicas de Pedro Calderon de la Barca
  • "La vida es Sueño" y Calderón de la Barca, Una Obra y un Autor de su Tiempo
  • Calderón De La Barca
  • calderon de la barca
  • CALDERÓN DE LA BARCA
  • Calderon De La Barca
  • Calderon Dela Barca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS