En este proyecto se va a dar a conocer los beneficios al elaborar un jabón a partir del reciclaje de aceite usado de cocina

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
En este proyecto se va a dar a conocer los beneficios al elaborar un jabón a partir del reciclaje de aceite usado de cocina, que permita unbeneficio ambiental ya que la gran mayoría de aceite que se utiliza va a dar como desperdicio y va a dar a los ríos y demás fuente hídricos.
Para daruna idea del tema, en Colombia se venden alrededor de 162 millones de litros de aceite de cocina al año (esta cifra no incluye lo comercializado anivel institucional e industrial). De estos, el 65 por ciento se consume en los hogares, el resto (35 por ciento) se convierte en residuo al terminarsu vida útil y es desechado a través de sifones y tuberías.El propio Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible afirma que si bien elaceite de cocina usado no se considera residuo peligroso, su mala disposición ocasiona problemas ambientales en redes de alcantarillado, de agua ysuelos, debido a la materia orgánica que aporta, que además tapona las cañerías.Pese a esto, el país aún no cuenta con una política de recolección yreciclaje de aceite de cocina, tan solo con disposiciones legales para los grandes consumidores industriales como productores de alimentos. Por eso laclave está en que el aceite usado de los hogares no termine en el sifón del lavaplatos.
La saponificación de aceites resulta un método adecuado,económico, versátil y optimo en la producción de jabón liquido, teniendo como materia prima principal el aceite y su composición de ácidos grasos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricación De Jabón A Base De Aceite De Cocina Usado
  • Reciclaje De Aceite Comestible Usado
  • Haciendo jabón con aceite usado de cocina
  • proceso de reciclaje del aceite de cocina
  • Biodiesel A Partir De Aceites De Cocina Usados
  • Estudio de factibilidad para la produccion de jabones a partir de residuo aceite usado de cocina
  • Biodiesel a partir de aceite de cocina usado
  • Biodiesel a partir de aceite de cocina usado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS