En General

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
CINE MUDO
Se caracteriza por ser un tipo de cine que no posee sonido grabado y sincronizado, se simplifica a ser solamente un diálogo hablado y para que el público entendiera lo que iba ocurriendo en él film le añadían debajo subtítulos. Este tipo de cine solo consistía en el tránsito de las imágenes.
Después surgió la idea de combinar imágenes con sonido grabado, pero hasta finales de los20, la mayoría de las películas eran completamente mudas. Este periodo anterior a la introducción del sonido se conoce como la "era muda" o el "período silente". La era del cine mudo a menudo es referida como "La Edad de la Pantalla de Plata".
Historia sobre el cine mudo

La primera película muda fue creada por Louis Le Prince en 1888. Era un filme de dos segundos que mostraba a dos personascaminando alrededor del jardín, se tituló “La escena del jardín de Roundhay” . Aunque esta película fue anterior el cine se considera que nació en 1895.
Los hermanos Lumiére fueron los inventores del proyector cinematográfico , en su primera reproducción que fue el mismo día del estreno de la película anteriormente mencionada en el Salon Indien de París aparecía la llegada de un tren a laestación, el público que asistió creía que el tren iba a salir de la pantalla y salieron todos aterrorizados no sabían que todo lo que veían era ficción y lo tomaban como algo real.
El arte de la cinematografía alcanzó su máximo apogeo antes de la aparición de las películas con sonido, a finales de los años 20.
Ilustrados de aquel periodo sostienen que la calidad estética del cine disminuyódurante varios años hasta que directores, agentes y el personal de producción se adaptaron al nuevo "cine sonoro". La calidad visual de las películas mudas era a menudo muy alta. Sin embargo, hay una idea muy frecuente de que estas películas eran primitivas y de mala calidad comparadas con los estándares modernos. Esta falsa concepción es debido a que tales películas presentaban errores técnicos encuanto a velocidad ya que era incorrecta y debido al deterioro de muchas películas mudas.

CINE MUDO EN LOS DIFERENTES PAÍSES
El traslado a Hollywood
Entre 1915 y 1920 las grandes salas de cine proliferaron por todo el territorio de Estados Unidos, mientras la industria se trasladaba de los alrededores de Nueva York a Hollywood, pequeña localidad californiana junto a Los Ángeles donde losproductores independientes, como Thomas Harper Ince, Cecil B. De Mille y Mack Sennett, construyeron sus propios estudios.
Ince introdujo el sistema de unidad, podían hacer simultáneamente varias películas, cada una de ellas supervisada de principio a fin por un jefe de unidad un productor ejecutivo que dependía a su vez del jefe del estudio.
Se produjeron así cientos de películas al año comorespuesta a la creciente demanda de las salas. La inmensa mayoría eran westerns, comedias de tortazos y resbalones y elegantes melodramas, como el de Cecil B. De Mille Macho y hembra (1919) protagonizado por Gloria Swanson. Ince, por su parte, se especializó en la Guerra Civil estadounidense y el lejano Oeste, sin concesiones al sentimentalismo, en los que destacó el entonces popular vaquero William S.Hart.
Cine mudo latinoamericano
El cine mudo fue conocido en la mayoría de las capitales de los países latinoamericanos inmediatamente después de la primera proyección realizada en París por los hermanos Lumière. Sin embargo, en ninguno de ellos surgió una industria propiamente dicha hasta la década de 1940. Desde principios del siglo XX, a través de la distribución y la exhibición, lascompañías estadounidenses de cine detentan el control de las pantallas de todo el continente, salvo en el corto periodo de la II Guerra Mundial.
Como aliado, México se benefició de este importante mercado cedido por Estados Unidos en detrimento de Argentina y España, el primero neutral y el segundo bajo una dictadura fascista, que vieron decaer sus respectivas industrias cinematográficas. En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS