en hombre con el mundo

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Equipo numero 1
Relación del hombre con el mundo
-EL METODO COMO RELACION DEL HOMBRE CON EL MUNDO, CON LA REALIDAD
El hombre, a fin de percibir la realidad y expresarla, se ha valido de formas omoldes de pensar. Estas formas, esquemas de representación o métodos, los cuales le han permitido elaborar y desarrollar perspectivas las cuales pretende explicar el mundo y los fenómenos que se lepresenten.
El ser humano, en su afán de conocer y alcanzar la verdad ha ampliado y perfeccionado cuatro caminos o formas de concepción del mundo: la filosofía, laciencia, la religión y el arte. Asíha usado estas propuestas para entender el mundo, estas propuestas constituyen las bases metodológicas que cada generación ha de analizar y actualizar con una visión crítica, a fin de transmitirlas laque a su vez necesitara volver a cuestionarlas y mejorarlas.
COSMOVISION:
o "visión del mundo" es una imagen o figura general de la existencia, realidad o "mundo" que una persona, sociedad ocultura se forman en una época determinada; y suele estar compuesta por determinadas percepciones, conceptuaciones y valoraciones sobre dicho entorno.
A partir de las cosmovisiones, los agentes cognitivos(sean esas personas o sociedades) interpretan su propia naturaleza y la de todo lo existente, y definen las nociones comunes que aplican a los diversos campos de la vida, desde la política, laeconomía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.
Una cosmovisión es el conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo que tiene una persona, época ocultura, a partir de la cual la interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente. Una cosmovisión define nociones comunes, que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, laeconomía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.
SIGNIFICADOS COMPARTIDOS
Las cosas (TODAS) las cosas tienen dos elementos:El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre y El Mundo
  • El Mundo Del Hombre
  • Los hombres del mundo
  • Los hombres mas ricos del mundo
  • Relacion hombre mundo
  • Un hombre con un tenedor en un mundo de sopas
  • El hombre mas rico del mundo
  • El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS