En Honor Al Hermano Cargador Del Señor De Los Milagros

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
EN HONOR AL HERMANO CARGADOR DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

La primavera en Lima, primavera triste, insegura y recelosa, tiene tres días que reviven súbitamente la tradición y la fe en la ciudad. Enellos la procesión del Señor de Los Milagros se presenta como la renovación y la lozanía de la religiosidad metropolitana y hace pasear por sus calles, virreinales y modernas, una fuerte, melancólica ypintoresca onda de emoción.

Lima es una ciudad católica, una ciudad ferviente, una ciudad sentimental. Vive en ella la fe y su tradición y en estos tres días exalta de improviso su catolicismo ysu piedad que la hacen postrarse humilde y rendidamente ante las andas del Señor Crucificado que la defiende de los temblores y que la bendice desde el viejo muro de adobe sobre el cual pinto su imagenla mano rustica de un negro del coloniaje.

Las manifestaciones de fe de una gran multitud son imponentes. Contemplar a toda esa muchedumbre que invoca a Dios conmueve siempre con irresistiblefuerza y honda ternura, y el paso de la procesión produce una emoción muy profunda en la ciudad.

Desde la hora en que abren las puertas de la Iglesia de las Nazarenas y se siente el primer martillopara que la procesión del Señor de los Milagros salga a las calles, al hermano Cargador de las Benditas Andas del Señor de los Milagros, se le hace un nudo en la garganta, entrecruza sus manos,reverentemente levanta su vista e interiormente agradece al Señor por permitirle volver a estar una vez mas ante sus benditas Andas; no sin antes dejar caer sobre su rostro una lagrima pura y sincera. Y eshasta la hora en que las andas se pierden en la sombría humilde iglesia a donde ese día de procesión llega a descansar, que este moreno o cholo cargador siente las palpitaciones de una devoción muyespontánea y muy grande.

Llegan las voces de los cantos y las plegarias, voces femeninas, extenuadas y calmosas que parece que nunca se debilitaran y nunca se fatigaran; y con ellas las sahumadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el señor de los milagros
  • señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros
  • el señor de los milagros
  • El señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS