EN INVIERNO

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
EN INVIERNO. Los cuadros virales se manifiestan con secreciones nasales, pueden curarse con descanso y líquidos calientes. En cambio, los casos bacterianos sí requieren la atención de un médico. Esimportante no automedicarse. Por aumento de frío Educación dispuso el retraso del ingreso a clases pero solo 20% cumple.
Yvonne Leiva Roca.
Arequipa.
La Ciudad Blanca soportará las bajas temperaturasde invierno, con mínimas de hasta 6 grados, hasta la última semana de julio. Durante ese periodo la población infantil estará más propensa a contraer Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) virales ybacterianas, dos clasificaciones con síntomas y tratamientos diferentes.
El primer caso lo padece Leonardo. A sus cinco añitos tiene la nariz tupida, secreción nasal, pero afortunadamente no presentafiebre. El resfriado del menor no representa mayor peligro -según recomendación médica-  sí es tratado en casa conlíquidos tibios y reposo.
El segundo cuadro, el bacteriano, lo presenta Camila, de 4años. Ella empezó con una gripe común, pero no recibió cuidados en su vivienda, complicándose su estado de salud. La menor hoy presenta fiebre, escupe pus y tiene dificultad al respirar. Fuediagnosticada con neumonía y se encuentra internada en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
VIRUS Y BACTERIAS
El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Percy Miranda, explica que lagripe o resfrío común es una infección del tracto respiratorio superior(faringe, laringe, fosas nasales). Los síntomas son rinorrea (catarro), dolor de garganta, congestión nasal, dolor de oído,respiración con ruido, pero no hay fiebre. La curación se alcanza tomando líquidos tibios o jugo de naranja, entre otros cítricos. Además los menores necesitan descanso (se recomienda no enviarlos alcolegio), y no bañarlos.
Miranda explica que el mal se produce por el virus de la influenza, virus sincicial o adenovirus, que se manifiestan tras cambios bruscos de temperatura o contagio. El especialista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invierno
  • invierno
  • Invierno
  • El Invierno
  • Invierno
  • invierno
  • invierno
  • invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS