En la actualidad el modelo económico capitalista y sus voraces efectos han repercutido de manera negativa a nivel mundial causando un profundo desequilibrio en el planeta y grandes consecuencias

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
En la actualidad el modelo económico capitalista y sus voraces efectos han repercutido de manera negativa a nivel mundial causando un profundo desequilibrio en el planeta y grandes consecuenciaspara la sociedad rompiendo las relaciones armónicas entre los seres humanos y la naturaleza.
 
Es el Cambio Climático el fenómeno de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humanadepredadora que altera la composición de la atmósfera mundial derivándose de este variaciones en la naturaleza con efectos negativos en los territorios, como el Fenómeno “El Niño”, entendido como el aumentoanómalo de la temperatura del agua en el Pacifico Oriental, que repercute en las condiciones climáticas a nivel mundial, generando consecuencias directas, de acuerdo a la ubicación de los territorios,como:
 Variabilidad en las precipitaciones y aumento de las temperaturas
Sequías prolongadas e intensas.
 
En el Territorio Venezolano “El Niño” ha venido generando en los últimos tres (3) años,intensificada en los últimos tres (3) meses, una sequía prolongada y un déficit acumulativo de precipitaciones que condiciona la disponibilidad del recurso agua, esperándose que para el período secodiciembre 2015 – abril 2016, este proceso se intensifique; ante lo cual es menester tomar las medidas y acciones necesarias que permitan garantizar el uso eficiente y racional del recurso hídrico yenergía eléctrica desde todas las aristas de aprovechamiento.


1. Venezuela no considera a “El Niño” como una amenaza, sino como una expresión de la naturaleza que nos permite avanzar en la toma deconciencia colectiva del pueblo en la relación con su entorno vital y para tomar acciones de eficiencia, protección, prevención, innovación y ahorro de nuestros recursos naturales.
2. Promocionamos elahorro y uso eficiente del recurso agua y electricidad frente a los términos neoliberales de ajuste y racionamiento.
3. Generamos una programación de ofensiva política, social, cultural, de armonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos económicos “Causas y Consecuencias”.
  • Efectos De Las Corrientes Economicas A Nivel Mundial
  • Efectos Negativos De Las Crisis Mundiales
  • Causas Y Consecuencias De Las Guerras Mundiales
  • Causas y consecuencias de la pobreza mundial
  • segunagur mundial causas y consecuencias
  • El efecto invernadero, causas y consecuencias
  • LOS GRANDES ORADORES A NIVEL MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS